0
Publicado el 14 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Lanzan sendos misiles la RPDC y Corea del Sur

Lanzamiento misiol corea.

(actualidad.rt.com)

La RPDC y Corea del Sur lanzaron hoy sendos misiles.

Corea del Norte lanzó un nuevo misil ‘no identificado’ desde el este de Pyongyang, confirmaron fuentes militares de Corea del Sur.

El comando mayor conjunto surcoreano informó que las autoridades de ese país y las de Estados Unidos están analizando información adicional sobre el lanzamiento.

El misil fue lanzado a las 6:57 horas (21:57 GMT del jueves) y sobrevoló la isla de Hokkaido, norte de Japón, antes de impactar en el océano Pacífico, 2.000 kilómetros al este de Cabo Erimo, informó el canal de televisión japonés NHK citando fuentes del Gobierno.

Trayectoria misil lanzado por RPDC

(Foto: Twuitter @JulianRoepcke)

Militares surcoreanos informan de que el misil voló 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

El lanzamiento del misil provocó la interrupción temporal del tráfico ferroviario en Japón, pero no afectó los vuelos de aerolíneas japonesas.

El canal japonés NHK llama a los habitantes de varias prefecturas de Japón a esconderse en refugios tras las informaciones sobre el nuevo lanzamiento norcoreano.

Las autoridades japonesas aconsejan a la población mantenerse alejada de cualquier objeto que pueda ser un escombro del misil, pero de momento no se ha informado de la caída de ningún objeto en el territorio nipón.

Seúl ha convocado una reunión del Consejo Nacional de Seguridad después del lanzamiento.

Paralelamente a la prueba de un misil de Pionyang Seúl lanza un misil propio

Lanzamiento misil Corea.

(Foto: actualidad.rt.com)

Corea del Sur ha realizado el lanzamiento de un misil Hyunmoo-2 de fabricación propia, tan pronto supo acerca de la la última prueba de misiles de Corea del Norte. Sobre esto reporta la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas.

“Nuestras fuerzas armadas llevaron a cabo la prueba de un misil Hyunmoo-2 en dirección al mar del Japón, de forma simultánea con el lanzamiento de un misil de Corea del Norte”, cita RIA Novosti el reporte de la agencia.

Corea del Sur había llevado a cabo maniobras militares en respuesta a la sexta prueba nuclear de Pionyang, efectuada a inicio de mes, con ejercicios que incluyeron el lanzamiento de misiles Hyunmoo-2. Este proyectil, con un rango de acción de 800 kilómetros, es capaz de alcanzar cualquier parte de Corea del Norte, según había afirmado Seúl en junio.

Nuevas sanciones contra Pionyang

Este 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones contra Pionyang. La resolución prohíbe las importaciones norcoreanas de gas natural licuado y condensado, limita las de crudo y prohíbe sus exportaciones de textiles, una fuente clave de ingresos para el país.

Por su parte, Corea del Norte condenó la nueva resolución sobre sanciones en su contra dictada por EE.UU., y advirtió a Washington de que enfrentará un “mayor dolor” por haber promovido esta medida


Redacción Digital

 
Redacción Digital