0
Publicado el 8 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Lluvias por Katia cobran primeras víctimas en México

Fallecidos por lluvias asociadas a Katia una mujer y sus dos hijos, en el, municipio de Huautla de Jiménez, Oaxaca, en tanto que una joven de 16 años perdió la vida y su madre, de 37 años, resultó lesionada al ser arrastrada por las aguas de Río Grande, municipio de Ecuandureo. Este huracán entra hoy en territorio mexicano por Veracruz, entre Tamiahua y Palma Sola

México, lluvias asociadas hurac+an Katia., 7 sep (PL) Las intensas lluvias, asociadas al huracán Katia, que afectan el territorio mexicano cobraron las primeras cuatro víctimas en los estados de Oaxaca y Michoacán, informaron hoy autoridades de Protección Civil.

Un deslizamiento de tierra sobre una vivienda provocó la muerte de una mujer y sus dos hijos, en la comunidad de Palo Marca, municipio de Huautla de Jiménez, Oaxaca.

En Michoacán una joven de 16 años perdió la vida y su madre, de 37 años, resultó lesionada al ser arrastrada por las aguas de Río Grande, municipio de Ecuandureo.

El último parte del Servicio de Meteorología reporta precipitaciones intensas en los estados de Colima, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y .

Mientras el huracán Katia comienza a acercarse a las costas del centro del estado de por donde se anuncia penetrara en la madrugada del viernes. Mantiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

Huracán Katia, México.

(Foto: prensa Libre)

El huracán Katia penetrará hoy al territorio mexicano por el estado de , entre Tamiahua y Palma Sola, informó el Sistema Nacional de Meteorología.

Desde la víspera el fenómeno aumentó su categoría, así como se incrementaron las lluvias y las tormentas en la zona centro-norte del estado, esperándose precipitaciones de más de 300 milímetros, en 24 horas.

Las autoridades de los 212 municipios que integran el estado fueron puestas en alerta máxima. Se acondicionaron albergues temporales para alojar a los evacuados de zonas bajos o viviendas con peligro de derrumbe.

También se pronostican desbordamiento de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua.

Estiman los especialistas que la saturación del suelo por las lluvias incrementará significativamente el riesgo de deslizamientos, deslaves y derrumbes.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua alerta también el desarrollo de tornados para los estados de Colima, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y .

Miembros de la Secretaría de Protección Civil, fuerzas de seguridad y la Marina están dislocadas en las zonas de mayores peligros para proteger a la población y evitar el saqueo de mercados y viviendas.

Katia que se formó en la mañana de este miércoles en el Golfo de mantiene vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 180.


Prensa Latina

 
Prensa Latina