0
Publicado el 29 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

México reconoce a rescatistas venezolanos

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar llegó a tierras mexicanas el 24 de septiembre en un avión con un cargamento de 10,4 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del potente sismo

Caracas, 29 sep.- El Gobierno de México reconoció a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar de Venezuela, por su apoyo humanitario en el país centroamericano tras el terremoto de 7,1 grados en la escala Richter del 19 de septiembre.

En su cuenta en la red social Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó su agradecimiento a los brigadistas venezolanos, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El Gobierno de #México entrega reconocimientos a brigadistas venezolanos que brindaron ayuda en emergencia muchas gracias! #FuerzaMexico, tuiteó la SER.

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar llegó a tierras mexicanas el 24 de septiembre en un avión con un cargamento de 10,4 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del potente sismo.

La carga solidaria incluyó colchones, alimentos, plantas eléctricas, frazadas, motosierras y carpas, rememoró AVN.

Esos insumos estaban destinados para las familias afectadas y las labores de reconstrucción de los edificios afectados, ratificó la agencia venezolana.

De acuerdo con un balance preliminar del gobierno mexicano, al menos 345 personas fallecieron por el potente terremoto y los daños provocados suman los 38 mil millones de pesos (unos dos mil 100 millones de dólares)El Gobierno de México reconoció a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar de Venezuela, por su apoyo humanitario en el país centroamericano tras el terremoto de 7,1 grados en la escala Richter del 19 de septiembre) (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina