1
Publicado el 25 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Niega EEUU haberle declarado la guerra a Corea del Norte

Washington continúa buscando una desnuclearización pacífica de la península coreana, dijo una vocera del Departamento de Estado

Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders,(Foto: pulzo.com)

“EE.UU. no ha declarado la guerra a Corea del Norte”, dijo Katina Adams, portavoz del Buró de Asuntos del Este de Asia y del Pacífico del Departamento de Estado de EEUU, según RIA Novosti. Agregò que su país continúa buscando “una desnuclearización pacífica en la península coreana”.

La diplomática apuntò ademàs que ningún país “tiene derecho a disparar contra las flotas aéreas o navales de otros países en aguas o espacios aéreos internacionales”.

De este modo respondiò a las palabras ante la Asamblea General de la ONU del ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, quien hace pocas horas aseguró que Pionyang tiene derecho a derribar los bombarderos estratégicos estadounidenses incluso fuera del espacio aéreo norcoreano.

Por su parte, la Casa Blanca también negó este lunes haberle declarado la guerra a Pionyang. “No hemos declarado la guerra a Corea del Norte”, confirmò la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders, quien calificó la cuestión como “absurda”.

En canciller Ri también afirmó que Corea del Norte considera las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, como “una declaración de guerra” y se reserva el derecho a tomar medidas de represalia.

“Acabo de escuchar el discurso del ministro norcoreano de Exteriores en la ONU. Si [sus declaraciones] se hacen eco de lo que piensa el Pequeño Hombre Misil, ¡ellos no seguirán aquí por mucho tiempo!”, escribió el domingo el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter. (Con información de actualidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital