1
Publicado el 6 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Papa Francisco en Colombia en visita pastoral

A los gritos de 'Francisco, Francisco', la multitud congregada en la Avenida El Dorado superó pacíficamente el cordón policial para ver de cerca e incluso tocar al papa, que no perdió la sonrisa y siguió impartiendo bendiciones
Papa Francisco.

(Foto.: actualidad.rt.com)

Bogotá, 6 sep (PL) El papa Francisco fue recibido hoy a su llegada a Bogotá por una multitud que colmó la avenida El Dorado, en su primera visita pastoral a Colombia, que se extenderá por cinco días.
El Sumo Pontífice fue saludado a su llegada a la base aérea de Catam por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y una comitiva representativa de la sociedad colombiana.

El Obispo de Roma fue saludado también al pie del avión de Alitalia que lo trajo a Bogotá por cardenal Rubén Salazar, y otros dignatarios de la Iglesia católica local.

A continuación el Jefe del Estado colombiano caminó al lado de Francisco para presentarle al Vicepresidente de la República, general (r) Ó’scar Naranjo, y a otros miembros de su gabinete.

El papa Francisco rompió el protocolo en algún momento y se dirigió hacia un grupo de víctimas del conflicto armado interno, según resaltó minutos más tarde el propio Presidente Santos.

Luego emprendió un extenso recorrido por la avenida que lleva el mismo nombre del aeropuerto internacional capitalino y su prolongación por la avenida 26, hasta llegar a la sede de la nunciatura, en el populoso barrio de Teusaquillo.

En la calle 26 el Papamovil y la caravana que le acompañaba fue impedido de continuar el recorrido, debido a que grupos de personas se lanzaron a la vía para tratar de saludar a la máxima autoridad del Vaticano

En la nunciatura, donde pernoctará todas las noches de su estancia en esta nación andina, el jefe de la iglesia católica fue esperado por una amplia representación de la juventud colombiana, principalmente de desplazados por la guerra interna que llego a su fin el año pasado.

Allí en un breve discurso pidió a los presentes que no se dejen arrebatar la alegría y la esperanza.

‘Gracias por la valentía, gracias por el coraje, no se dejen robar la alegría’, fueron sus primeras palabras desde una tarima improvisada colocada frente a la nunciatura, donde permanecían miles de personas.

Mañana jueves el papa será recibido a las 09:00, (hora local), por el mandatario colombiano en la sede del gobierno, en la céntrica Casa de Nariño y posteriormente ofrecerá una misa en la Catedral Primada de la plaza Bolívar.

En la tarde brindará una misa campal en la capilla papal del extenso parque Simón Bolívar, en el norte del Distrito Capital, donde se espera la asistencia de cientos de miles de fieles colombianos y de otros países que visitan esta semana la antigua Granada.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, que en 2013 fue elegido como el sucesor de Pedro número 266, es el tercer Papa que visita Colombia en medio siglo, luego de que lo hicieran Paulo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Además de Bogotá, efectuará diariamente visitas desde el jueves a las ciudades de Villavicencio, Medellín y la caribeña Cartagena de Indias, desde donde emprenderá su retorno a Roma el domingo.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina