0
Publicado el 3 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Realiza Corea Democrática sexto ensayo nuclear

Ante las muestras de abierta de hostilidad y amenaza latente por parte de EEUU y sus aliados, las autoridades de la RPDC realizan pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar la defensa nacional ante posibles ataques
Autoridades de la RPDC observan bomba.

(Foto: prensa-latina.cu)

Pyongyang, 3 sep (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció hoy el ensayo exitoso de una bomba de hidrógeno, diseñada para ser colocada en la carga de un misil balístico intercontinental.

Según un comunicado de las autoridades norcoreanas citado por medios de prensa, la prueba se realizó para confirmar la precisión y el diseño estructural interno introducido recientemente en la fabricación de dicho dispositivo.

Este supone el sexto ensayo nuclear de la RPDC desde 2006, incluidas las dos detonaciones de 2016.

Las maniobras de Washington y sus aliados, así como la continua realización de ejercicios militares en las costas cercanas a la península constituyen para Corea Democrática una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente.

De ahí que las autoridades del país asiático realicen pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar la defensa nacional ante posibles ataques.


Prensa Latina

 
Prensa Latina