0
Publicado el 9 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

‘Situación mortal, evacuar ya’, dice gobernador de Florida

Varios condados del estado norteamericano de Florida anunciaron toques de queda a partir de hoy, mientras continúan los preparativos destinados a enfrentar el impacto del huracán Irma
Rick Scott, gobernador de Florida, EEUU.

(Foto: prensa-latina.cu)

MIAMI, 9 SET – ‘No se sobrevive a esta tempestad, es una situación potencialmente mortal, hay que evacuar ya, no en una hora o esta noche’, afirmó hoy enfático Rick Scott, gobernador de Florida, sur de Estados Unidos.

Lo dijo en una conferencia de prensa al advertir sobre los riesgos del huracán Irma, que está acercándose al estado, y que llegará posiblemente mañana en la mañana.

El funcionario dijo que Florida se encuentra en un estado de emergencia, pero que es ‘resistente e inquebrantable’.

‘Estamos unidos y nos ayudaremos unos a otros’, completó. (ANSA)

Washington, 9 sep.- Varios condados del estado norteamericano de Florida anunciaron toques de queda a partir de hoy, mientras continúan los preparativos destinados a enfrentar el impacto del poderoso huracán Irma que se mantiene con gran intensidad.

De acuerdo con el diario The New York Times, más refugios fueron abiertos para recibir al gran número de personas que buscan amparo frente a las amenazas de uno de los huracanes más poderosos registrados por el territorio sureño, donde Irma deberá tocar tierra el domingo en la mañana.

Los meteorólogos modificaron ligeramente la trayectoria proyectada del poderoso sistema y pronosticaron que se movería directamente hacia la costa oeste, lo cual supone un peligro mayor para los cayos y las ciudades ubicadas en el occidente del estado.

‘Si no salen antes del mediodía mañana, deben estar preparados para llegar al refugio más cercano disponible’, manifestó ayer el gobernador Rick Scott en un comunicado.

Evacuación masiva en el estado de Florida. (Foto: El Español)

Evacuación masiva en el estado de Florida. (Foto: El Español)

De acuerdo con el republicano, a partir de ese momento no será seguro para nadie en los condados costeros del oeste emprender viaje, ni será seguro para las fuerzas del orden realizar intentos de rescate.

La cadena NBC News señaló que los típicamente bulliciosos centros de Miami, Fort Lauderdale y Naples estaban casi vacíos el viernes, pues los residentes se habían evacuado o estaban haciendo preparativos de última hora.

A través de su cuenta en Twitter Scott informó que Florida necesida mil enfermeras voluntarias para apoyar en refugios, cuando se calcula que los albergues habilitados tienen capacidad de recibir a un millón de personas, pero podría haber carencia del personal suficiente para atenderlos.

También dio a conocer que activó toda la fuerza del Ejército y la Guardia Nacional Aérea del territorio, siete mil personas en total, que están ubicadas en todo el estado y ayudando activamente a las labores de preparación.

Refirió además que Illinois, Nueva Jersey, Ohio y Pensilvania ayudarán con soldados, vehículos, suministros y equipos para asistir en los esfuerzos de movilización durante las operaciones del huracán.

La Guardia Nacional de Florida tiene mil vehículos anfibios, 13 helicópteros, 17 barcos y más de 700 generadores en espera, precisó el gobernador.

Por su parte, Florida Power & Light, la tercera mayor empresa eléctrica del país, advirtió que preveía interrupciones de energía ‘sin precedentes’, las cuales llegarían a afectar a nueve millones de personas, y que podrían pasar semanas antes de que el sistema se restablezca.

En tanto, la compañía GasBuddy comunicó que un 38 por ciento de las gasolineras en el área Miami/Fort Lauderdale estaban sin combustible y el 55 por ciento de las estaciones de Gainesville también quedaron sin suministros.

Frente a esa escasez, Scott ordenó a la Patrulla de Carreteras escoltar camiones de reabastecimiento hasta las gasolineras. (PL)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital