0
Publicado el 8 Septiembre, 2017 por Victor Manuel González en Mundo
 
 

Solidaridad cubana con caribeños y México ante fenómenos naturales

Irma causó 15 fallecidos y graves daños a la infraestructura en el Caribe; en tanto que un sismo de 8,2 grados afectó 11 estados mexicanos en la madrugada de este jueves, con epicentro en, Chiapas, y se registraron al menos 32 muertes por el fuerte temblor
Rogelio Sierra, viceministro Minrex.Cuba expresa su solidaridad con los países hermanos de la Cuenca del Gran Caribe ante los fenómenos naturales que impactaron esta zona en las últimas horas, aseguró hoy el vicecanciller Rogelio Sierra.
Según el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sierra manifestó el especial apoyo al pueblo y las autoridades de Antigua y Barbuda afectados por el paso del huracán Irma por el Caribe.

En esa nación los colaboradores cubanos de la salud mantienen la prestación de servicios y contribuyen a la recuperación del país, indicó el viceministro de Relaciones Exteriores.

Manifestó la solidaridad y apoyo también a los pueblos y gobiernos de México y Guatemala, ‘tras el fuerte terremoto que sufrieron en la noche de ayer y que causó significativas pérdidas humanas y materiales’.

Con categoría cinco en la escala Saffir-Simpson -el máximo nivel- Irma causó cerca de 15 fallecidos tras su paso por el Caribe, así como graves daños a la infraestructura.

Mientras tanto, un sismo de 8,2 grados en la escala de Richter afectó 11 estados mexicanos en la madrugada de este jueves, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, según Protección Civil.

Allí se registraron al menos 32 muertes por el fuerte temblor, considerado por las autoridades como el mayor de este siglo que sacudió la mitad del país.

El terremoto se sintió también en Guatemala y El Salvador.


Victor Manuel González

 
Victor Manuel González