0
Publicado el 11 Octubre, 2017 por Periódico Granma en Mundo
 
 

Condena Venezuela en ONU bloqueo contra Cuba

Cuba enfrenta problemas a causa del bloqueo, pero tiene una sociedad completamente distinta, que no dejamos de admirar, afirmó el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez
Rafael Ramírez, Venezuela, ONUNaciones Unidas, 11 oct (PL) El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y demandó su levantamiento.

En entrevista con Prensa Latina, el diplomático destacó los logros sociales alcanzados por la isla pese a la aplicación del cerco durante más de medio siglo.

Cuba enfrenta problemas a causa del bloqueo, pero tiene una sociedad completamente distinta, que no dejamos de admirar, afirmó aquí a tres semanas de una nueva votación en la Asamblea General de la ONU sobre un proyecto de resolución que reclama el fin de las sanciones unilaterales de Washington.

De acuerdo con el embajador, las medidas estadounidenses no han impedido que la mayor de las Antillas comparta sus avances con otras naciones del planeta, entre ellas Venezuela.

‘Aquí en Naciones Unidas todo el mundo habla de la solidaridad de Cuba, de la solidaridad de un país bloqueado’, subrayó.

Ramírez señaló que ese internacionalismo desplegado por la isla durante décadas forma parte del legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien calificó de un gigante de la historia.

El 1 de noviembre, la Asamblea General se pronunciará sobre un proyecto de resolución similar al que la comunidad internacional respalda de manera categórica en ese foro desde 1992.

A finales de octubre del año pasado, 191 de los 193 Estados miembros de la ONU apoyaron el texto que pidió el cese del bloqueo, mientras Estados Unidos e Israel se abstuvieron por primera vez.

Una abstención de Washington parece poco probable en esta ocasión, ya que el presidente, Donald Trump, anunció en junio pasado sus decisiones de recrudecer el cerco económico, comercial y financiero, y de revertir los progresos en las relaciones bilaterales logrados durante los últimos dos años de gestión de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.


Periódico Granma

 
Periódico Granma