0
Publicado el 18 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Daniel Ortega con amplio respaldo popular

El 77,5 por ciento de las familias nicaragüenses indicaron que el mandatario conduce al país en la dirección correcta, mientras el 77,8 expresó que el gobierno sandinista les genera esperanzas

(PL)

Managua, 18 oct (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mantiene un amplio respaldo popular, al contar con un índice de aprobación del 80 por ciento, reveló hoy la encuesta más reciente de la firma Consultora M&R.

Según ese sondeo, el 77,5 por ciento de las familias nicaragüenses indicaron que Ortega conduce al país en la dirección correcta, mientras el 77,8 expresó que el gobierno sandinista les genera esperanzas.

El estudio mostró igualmente que el 71,5 por ciento de los encuestados consideran que su Gobierno es ‘democrático’ y ‘apegado a las leyes’, a la vez que para el 79,1 propicia ‘unidad y reconciliación’ y para el 78,6 trabaja en beneficio de la población en general.

El gerente general de M&R, Raúl Obregón, explicó que en la encuesta los nicaragüenses esbozaron sus prioridades de vida en el siguiente orden: salud (91 por ciento), trabajo (76,8), unidad familiar (70,1) y bienestar económico (60).

De cara a las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre, el 57,5 por ciento reconoció simpatizar con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y un 6,3 por ciento con los partidos de oposición, entretanto un 36,2 se declaró independientes.

La firma M&R condujo el sondeo del 28 de septiembre al 11 de octubre, con una cobertura urbana y rural en los 15 departamentos y dos regiones autónomas de Nicaragua, con un margen de error del 2,5 por ciento y un 95 por ciento de confiabilidad


Prensa Latina

 
Prensa Latina