0
Publicado el 24 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

XIX Congreso del PCCh

En la mira ‘socialismo con peculiaridades chinas’ (+ video)

Xi Jinping: persistir en el marxismo, solidificar el comunismo, cultivar y practicar los valores socialistas esenciales, y guiar al país hacia sus sueños de evolución social, política y económica
Congreso Partido Comunista de China./PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Beijing, 24 oct (PL) El Gran Palacio del Pueblo de Beijing mostró sus mejores galas durante el XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), cuya sesión final tuvo lugar hoy.

Dicho sitió acogió este martes a más de dos mil 300 delegados y a miles de periodistas del orbe, incluidos varios latinoamericanos, que presenciaron la aprobación de las enmiendas a los estatutos de esa organización con la mira en el ‘socialismo con peculiaridades chinas’.

Según el líder partidista y presidente del país, Xi Jinping, se trata de un nuevo enfoque que orienta persistir en el marxismo, solidificar el comunismo, así como cultivar y practicar los valores socialistas esenciales, pero a la vez guiar al país hacia sus sueños de evolución social, política y económica.

Para lograr esos propósitos, se establece que todos los ciudadanos chinos deben disfrutar por igual del desarrollo y la prosperidad en 2021.

El despliegue de banderas rojas realzó este martes la sesión de clausura que tuvo su punto culminante cuando una banda interpretó La Internacional.

El Gran Palacio del Pueblo es la sede de grandes acontecimientos políticos, diplomáticos y culturales de China desde su construcción en 1959.

Columnas de mármol de unos 25 metros de altura preceden a la Sala Central. Detrás de la misma está el gran salón con capacidad para 10 mil personas.

[vsw id=”HmQ8z9wfQeI” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


Prensa Latina

 
Prensa Latina