0
Publicado el 20 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Investigarán muertes por enfrentamientos en frontera Nigeria-Camerún

'Esta crisis ha tomado dimensión internacional. La naturaleza porosa de nuestras fronteras, especialmente en ese eje particular, es una gran preocupación', declaró el senador John Enoh (APC-Cross River) durante la sesión plenaria del Senado nigeriano este ueves
Frontera Nigeria-Camerún. (Foto: nigeria.pordescubrir.com)

Frontera Nigeria-Camerún. (Foto: nigeria.pordescubrir.com)

Abuja, 20 oct (PL) El Senado nigeriano ordenó a los comités de Asuntos Políticos y Seguridad Nacional investigar los enfrentamientos entre comunidades fronterizas con Camerún, que causaron la muerte de nacionales y daños a propiedades.

La resolución dimanó de un planteamiento del senador John Enoh (APC-Cross River) durante la sesión plenaria del jueves, en la cual manifestó que era deber del gobierno federal proteger a sus ciudadanos de lo que llamó agresión interna y externa, y se lamentó de que los afectados quedaron abandonados a ‘ataques de agresores cameruneses’.

El diputado llamó la atención sobre lo que calificó de una grave situación de seguridad en su distrito senatorial entre comunidades de Cross River.

‘Esta crisis ha tomado dimensión internacional. La naturaleza porosa de nuestras fronteras, especialmente en ese eje particular, es una gran preocupación’, declaró.

La razón principal, subrayó, por la cual el Gobierno existe es para proteger las vidas y las propiedades de las personas.

Pidió en ese sentido a las autoridades aumentar la presencia de seguridad porque todavía hay tensión en esa parte del país, apuntó, e instó a las agencias de protección ver cuánta ayuda podrían dar al respecto.

El presidente del Senado, Bukola Saraki, hizo énfasis, por su parte, en que era responsabilidad del Gobierno proporcionar la seguridad adecuada en las fronteras y también garantizar la protección de la ciudadanía en Nigeria.

Asimismo, remitió el asunto a los Comités de Asuntos Policiales y Seguridad Nacional, a los que ordenó realizar un trabajo exhaustivo sobre el conflicto e informar a la Cámara sobre ese asunto.

oda/mt


Prensa Latina

 
Prensa Latina