0
Publicado el 8 Octubre, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Nate en EEUU con advertencia de rebaja de impacto

Nueva Orleans levantó el toque de queda porque el huracán apenas ha afectado a esta ciudad, según AP. Sin embargo, las autoridades recomendaron a los ciudadanos no salir a las calles hasta la mañana de este domingo, porque los vientos seguían siendo muy fuertes.
Huracán Nate en EEUU. (Foto: actualidad.rt.com)

(Foto: actualidad.rt.com)

El huracán Nate, con categoría uno, tocó tierra en la noche de este sábado en EEUU, cuando su ojo encontraba cerca de la desembocadura del río Misisipi, donde colindan las fronteras del estado homónimo con Alabama y Luisiana.

El Centro Nacional de Huracánes de EE.UU. (NHC) estima en su último anuncio que los vientos máximos del ciclón alcanzan los 140 kilómetros por hora y advierte de las inundaciones que puede provocar.

La advertencia rebaja el impacto de Nate en la ciudad de Nueva Orleans, al estimar  que en el área metropolitana de esta ciudad, así como en la zona del lago Pontchartrain, se sentirá como tormenta tropical.

Nueva Orleans levanta el toque de queda

Nueva Orleans ha levantado el toque de queda por el huracán Nate, que apenas ha afectado a esta ciudad, informa AP. Sin embargo, las autoridades recomendaron a los ciudadanos que no salieran a las calles hasta la mañana del domingo, porque los vientos que siguen siendo muy fuertes.

Este viernes el alcalde de la ciudad decretó la evacuación de las zonas que se encuentran fuera del sistema de protección de inundaciones de la ciudad, y estableció el toque de queda para la tarde de este sábado, con el objetivo de que la Policía pueda poner barricadas en los túneles.

  • En calidad de tormenta tropical, Nate se ha cobrado al menos 28 vidas a su paso por Amércica Central.
  • Los países más afectado han sido Nicaragua, Costa Rica y Honduras donde el ciclón provocó fuertes inundaciones.
  • Los estados de Alabama, Misisipi, Luisiana, así como 29 condados del estado de Florida, han declarado el estado de emergencia ante la llegada del huracán.

(Con información de agencias)


Redacción Digital

 
Redacción Digital