0
Publicado el 16 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ofelia causa al menos tres muertes en Irlanda

Este fenómeno también afecta el norte de las regiones británicas de Inglaterra y Gales, así como a partes del sur y centro de Escocia
Tormenta Ofelia azota Irlanda./PL

(prensa-latina.cu)

Dublín, 16 oct (PL) Al menos tres personas murieron y más de 360 mil propiedades permanecen sin electricidad en Irlanda debido a la tormenta Ofelia, considerada una de las más peligrosas de las registradas en este país en 50 años.

Según medios locales, una mujer falleció en Aglish y un hombre en Ravensdale tras la caída de árboles sobre sus autos, en tanto otro ciudadano perdió la vida en Ballybrado cuando intentaba mover trozos que obstaculizaban el camino.

El primer ministro Leo Varadkar aseguró que se trata de una emergencia nacional y pidió a la población no abandonar sus casas o lugares de refugio.

La policía también orientó a los ciudadanos adoptar las medidas de seguridad necesarias e informó el cierre de escuelas y hospitales, así como la cancelación de cientos de vuelos. Asimismo, la entidad reportó graves afectaciones en el sistema de transporte y precisó que la falta de electricidad continuará durante varios días en algunas comunidades.

El gobierno confirmó el despliegue del Ejército para participar en la preparación ante inundaciones, además de las labores de rescate y salvamento.

Ofelia arribó a costas irlandesas con vientos de 120 a 150 kilómetros por hora, según reportó la oficina nacional de meteorología, que emitió alerta roja -nivel más alto- para toda la nación y pronosticó ráfagas violentas y lluvias torrenciales.

Este fenómeno también afecta el norte de las regiones británicas de Inglaterra y Gales, así como a partes del sur y centro de Escocia.

La agencia meteorológica del Reino Unido subrayó que, aunque se ha debilitado en su trayecto desde las Islas Azores y ahora tiene categoría de tormenta, dicho fenómeno sigue representando un riesgo potencial para la vida y la propiedad.

Informe meteorológico con la ruta prevista del huracán Ofelia. (Mapa: LaPrensa.hm)

Informe meteorológico con la ruta prevista del huracán Ofelia. (Mapa: LaPrensa.hm)


Prensa Latina

 
Prensa Latina