0
Publicado el 17 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reafirma Cuba carácter antimperialista de festival en Sochi

Cuba se ha hecho sentir en el festival, no solo por contar con la segunda delegación más numerosa, sino por las actividades que protagoniza
Cuba en festival mundial de la juventud, en Sochi, rusia.

(Foto: prensa-latina.cu)

Por Antonio Rondón García

Sochi, Rusia, 17 oct .- Cuba se presenta hoy como guardián de causas justas en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en esta sureña ciudad rusa, donde contribuye a reafirmar el carácter antiimperialista del evento.

Cuba se ha hecho sentir en el festival, no solo por contar con la segunda delegación más numerosa, sino por las actividades que protagoniza, declaró en exclusiva para Prensa Latina, Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Hasta ahora se desarrollaron foros de solidaridad con Cuba y Venezuela, talleres sobre temas interesantes como las políticas de la juventud y de los derechos y de las políticas públicas de la juventud en el mundo que otros no han podido alcanzar, apuntó.

Se trata de una salud y educación de calidad, el respeto y conservación de un grupo de políticas que como seres humanos protegen a nuestras juventudes en el mundo, comentó la dirigente de la UJC.

Además, desarrollamos otras actividades con resultados positivos. Mañana se realizará el tribunal antiimperialista y eso será otro espacio estratégico, consideró la dirigente juvenil.

Aquí vamos a luchar contra el imperialismo, pero también a alzar nuestras voces contra cualquier tipo de injusticia que se comete en el mundo, subrayó Morfa González.

Hay países intervenidos militarmente y en el caso de nosotros, se trata de una fuerte guerra económica desatada durante más de 55 años por Estados Unidos, destacó.

Además, mañana va a ofrecer el joven Elian González los testimonios de su caso con todos sus elementos y un recorrido por la historia, adelantó.

Entre los oradores también estará una familiar del director del equipo de esgrima que pareció tras el atentado en pleno vuelo de un avión, cerca de Barbados, una real pérdida para el pueblo cubano, comentó.

Se escuchará la voz de Cuba con sus reclamos justos y, sobre todo, con la defensa de la historia, pues no podemos olvidar. Ver el pasado para estar en el presente y con ello ver el futuro que queremos desarrollar, destacó.

Otro momento importante fue el encuentro del ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, con sus similares rusos y la firma de acuerdos, aseguró.

Además, se realizó una transmisión de programa de televisión de la isla La pupila insomne, indicó.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina