0
Publicado el 11 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Recorre Colombia Caravana Auténtica Cuba

Durante cuatro días turoperadores colombianos y representantes de agencias de viaje y de compañías mayoristas de turismo podrán conocer del amplio espectro de modalidades que ofrece la Isla

Bogotá, 11 oct (PL) La Caravana Auténtica Cuba inició un recorrido por varias ciudades de Colombia con el objetivo de promover el turismo hacia la isla caribeña.

Tras su presentación en Ecuador llegó a este país la caravana presidida por el consejero de Turismo de Cuba para Colombia, Ecuador y Perú, Mariano Fernández.

Durante cuatro días turoperadores colombianos y representantes de agencias de viaje y de compañías mayoristas de turismo podrán conocer del amplio espectro de modalidades que ofrece la Isla, declaró Fernández a Prensa Latina.

Comentó que previo a la caravana, comenzó a circular por Bogotá, Medellín y Cali durante un mes una valla móvil como parte de la Campaña de Imagen Cuba que se está promocionando.

Cuba está bendecida por múltiples islotes y cayos y por más de seis mil kilómetros de costas, pero es mucho más que turismo de sol y playa, acotó Fernández.

Señaló que hay que tomar en cuenta también la importancia del turismo de salud, avalado por el prestigio internacional de la medicina cubana.

De igual modo, añadió, tenemos el turismo náutico, de eventos, el cultural y el ecológico, muy centrado en el disfrute y cuidado de las bondades de la naturaleza, donde Cuba también es privilegiada.

Fernández precisó que en Colombia la caravana tiene paradas en Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, donde concluirá su recorrido el próximo viernes 13 de octubre.

El funcionario cubano se refirió también al estado de recuperación del territorio cubano luego del paso del huracán Irma que ocasionó 10 muertes y numerosas pérdidas materiales.

Al respecto aclaró que para el 15 de noviembre estarán recuperados en un 98 por ciento las instalaciones hoteleras y todos los polos turísticos.

Actualmente están operativos los aeropuertos de La Habana, Varadero, Holguín, Santa Clara, Santiago de Cuba, Camagüey, Guantánamo, Cienfuegos, Cayo largo, Manzanillo y en la próxima semana se espera la reapertura de Cayo Coco, dijo.

Este mes estará recuperada completamente La Habana como destino turístico. Ya se reactivó Varadero y en el caso de Cayo Coco y Cayo Santa María estarán listos para funcionar a plena capacidad en noviembre.


Prensa Latina

 
Prensa Latina