0
Publicado el 9 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

APEC: ministros de Comercio y Exteriores alistan la Cumbre

Eel viceprimer ministro y canciller de Vietnam, Pham Binh Minh dijo a la prensa que la XXIX Reunión Ministerial del APEC (AMM) ha concluido con un éxito rotundo y citó entre sus resultados acuerdos sobre facilitación del comercio electrónico transfronterizo, desarrollo sostenible e innovador de las micro, pequeñas y medianas empresas, planes de acción sobre seguridad alimentaria y el cambio climático
Ministro vietnamita informa sobre reunión ministerial preparatoria de Cumbre APEC.

(prensa-latina.cu)

Por Alberto Salazar Gutierrez

Da Nang (Vietnam) 9 nov (PL) Los ministros de Comercio y Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) adoptaron hoy en esta ciudad del centro de Vietnam cuatro importantes documentos que mañana serán sometidos a la aprobación de los líderes de la comunidad.

La XXIX Reunión Ministerial del APEC (AMM) ha concluido con un éxito rotundo, dijo el viceprimer ministro y canciller de Vietnam, Pham Binh Minh, al valorar en conferencia de prensa los resultados del encuentro.

Entre estos citó los acuerdos sobre facilitación del comercio electrónico transfronterizo, el desarrollo sostenible e innovador de las micro, pequeñas y medianas empresas, los planes de acción acerca de la seguridad alimentaria y el cambio climático.

También destacó lo alcanzado en materia de desarrollo rural-urbano como contribuyente a la seguridad alimentaria y la calidad del crecimiento.

Minh dijo que la AMM pasó balance a la cooperación inter-APEC y detectó obstáculos y desafíos a los cuales presentarán propuestas de soluciones a los líderes del bloque.

Este está formado por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam. Todos sus gobernantes estarán presentes en Da Nang.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh, comentó que en la AMM convergieron diferentes opiniones y sugerencias, pero con el denominador común de salvaguardar los intereses comunes de la región, en medio del proceso de globalización y ante la imperiosidad de reforzar el comercio multilateral.

A las puertas de la Cumbre de la comunidad, la AMM y otros eventos preparatorios han mostrado una franca inclinación hacia el multilateralismo, el libre comercio y la integración.

APEC se fundó en 1989 con el declarado propósito de aprovechar la creciente interdependencia de las economías de la región, que de conjunto representan el 59 por ciento del Producto Interno Bruto del planeta y el 48 por ciento del comercio mundial.


Prensa Latina

 
Prensa Latina