8
Publicado el 18 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Azúcar crudo sigue subiendo

En el período las cotizaciones del endulzante oscilaron en el rango de 14,86 y 15,46 centavos por unidad, agregó Cubazúcar en su más reciente análisis sobre la comercialización de ese producto
Empresa Cubana Exportadora de Azúcar y sus derivados en Cuba.( Foto: Gecomex Cuba - CUBAZUCAR)

Empresa Cubana Exportadora de Azúcar y sus derivados en Cuba.( Foto: Gecomex Cuba – CUBAZUCAR)

El precio del azúcar crudo, para entrega en Marzo, cerró hoy la semana en Nueva York con un avance de 41 puntos, a 15,37 centavos de dólar la libra, respaldado por fondos de inversión.

En el período las cotizaciones del endulzante oscilaron en el rango de 14,86 y 15,46 centavos por unidad, agregó Cubazúcar en su más reciente análisis sobre la comercialización de ese producto.

De acuerdo con esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), el precio se vio sostenido, además, por el fortalecimiento de las cotizaciones del petróleo.

Analistas señalan que el mercado se mantiene optimista ante los factores técnicos positivos, que activaron la especulación.

Según la empresa del Mincex, algunos expertos plantean que es posible que el impulso alcista no haya terminado, ya que el crudo continúa respaldado, al menos hasta la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a fines de mes.

Cubazúcar también consideró que la ruptura de los niveles de resistencia entre 15,18-15,20 centavos la libra del endulzante, representó un factor técnico de gran apoyo, que estimuló fuertes volúmenes de ofertas.

Ahora el siguiente nivel se sitúa en los 15,84 centavos la libra del azúcar, agregó.

En contraste, en el mercado de Londres el refino o blanco se negoció al cierre en a 393,80 dólares por tonelada métrica (TM), lo que supuso un declive de 2,4 dólares.

Australia estimó que el nuevo Acuerdo de Libre Comercio firmado con Perú, permitirá a los exportadores de su país vender 30 mil toneladas TM libres de impuesto a la nación suramericana, cantidad que podría elevarse a 60 mil TM en los venideros cinco años.

La república Checa dio a conocer que producirá 650 mil TM de azúcar de remolacha en 2017/18, superior a las 592 mil 656 TM del año anterior.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina