0
Publicado el 2 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Demandan frente a la Casa Blanca ‘Cuba sí, bloqueo no’

'Cuba es la prueba viviente de que la revolución es posible y de que se puede tener un gobierno que realmente responda a las necesidades de la gente en lugar de al lucro y las ganancias', expresó una de las participantes en la muestra de apoyo a la mayor de las Antillas
Contra bloqueo a Cuba, frente a la Casa Blanca.

(prensa-latina.cu)

Washington.- ”Cuba sí, bloqueo no”, gritaron este miércoles frente a la Casa Blanca estadounidenses solidarios con la isla, el mismo día que la comunidad internacional votó abrumadoramente en la ONU contra el cerco impuesto por Washington hace 55 años.

‘Cuba es la prueba viviente de que la revolución es posible y de que se puede tener un gobierno que realmente responda a las necesidades de la gente en lugar de al lucro y las ganancias’, expresó una de las participantes en la muestra de apoyo a la mayor de las Antillas.

Los presentes en el lugar, que viven en esta capital y en la ciudad de Baltimore, Maryland, dijeron que se concentraron frente a la mansión ejecutiva para exigir a la administración de Donald Trump el fin de esa política que daña al pueblo de la nación antillana.

Además de levantar su voz en rechazo al bloqueo y corear ‘íViva Cuba!’, los participantes en el acto de esta tarde mostraron carteles con mensajes que llaman al gobierno estadounidense a devolver el territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana que se encuentra en Guantánamo, en el oriente de la isla.

Los manifestantes, que pertenecen a la Coalición DC Metro en Solidaridad con la Revolución Cubana y al Partido Mundo Obrero, pidieron el fin de los programas financiados desde este país para promover un cambio de régimen en el territorio vecino.

Estoy en la Casa Blanca para enviarle un mensaje a Trump de que la gente de Estados Unidos no apoya el bloqueo y sus acciones agresivas en contra de Cuba, especialmente con estas historias ridículas de ataques sónicos, expresó a Prensa Latina David Card, proveniente de Baltimore.

De ese modo aludió a incidentes de salud reportados por diplomáticos estadounidenses que trabajaban en La Habana, hechos que la administración norteamericana tildó de ataques a pesar de que se desconocen sus causas y usó como justificación para reducir el personal en ambas embajadas y lanzar una advertencia de viaje.

Card visitó recientemente Cuba por primera vez, como parte de la Brigada Internacional Por los caminos del Che, celebrada del 2 al 15 de octubre, y calificó su estancia como una experiencia increíble.

‘Puedes leer, tener conocimientos sobre lo que está pasando allá, pero es algo muy diferente ir y vivirlo, conocer gente, ver el modo en que las cosas se hacen bien en tantos sentidos’, apuntó.

Jennifer Ubiera también formó parte de la brigada y se pronunció este miércoles frente a la Casa Blanca, donde sostuvo que durante su tiempo en el país vecino aprendió sobre el guerrillero cubano-argentino Ernesto ‘Che’ Guevara, pero también pudo ver cómo funcina Cuba.

Estados Unidos tiene que terminar el bloqueo, no hay razones sociales, políticas o morales para que todavía se mantenga este cerco, y no hay motivo para seguir ocupando Guantánamo, consideró.

De acuerdo con la joven, muchas personas cada vez se dan más cuenta de eso, y ella quiere contribuir a educar a los norteamericanos y empujar a esta nación en la dirección correcta, hacia el lado adecuado de la historia.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina