0
Publicado el 28 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ecuador: Rafael Correa dispuesto a testificar

“¡Por supuesto! Siempre defenderé la verdad y la justicia”, escribió en su cuenta en la red social Twitter el exdignatario, quien se encuentra de regreso en esta nación sudamericana, principalmente para asistir a la VII Convención del oficialista Movimiento Alianza PAIS, convocada para el venidero 3 de diciembre

Rafael Correa.Quito, 28 nov (PL) El expresidente de Ecuador Rafael Correa aseguró estar dispuesto a testificar en el proceso que se lleva a cabo contra el vicemandatario constitucional de la república, Jorge Glas, por asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht.

“¡Por supuesto! Siempre defenderé la verdad y la justicia”, escribió en su cuenta en la red social Twitter el exdignatario, quien se encuentra de regreso en esta nación sudamericana, principalmente para asistir a la VII Convención del oficialista Movimiento Alianza PAIS, convocada para el venidero 3 de diciembre.

De esa forma contundente Correa respondió a la solicitud del abogado defensor de Glas, Eduardo Franco Loor, quien mediante conversación telefónica le propuso pedir su inclusión en la lista para testificar en el caso.

“En virtud de que hasta ahora no hay ninguna prueba que incrimine al vicepresidente constitucional de Ecuador en el delito de asociación ilícita, pero como el abogado Alexis Mera nombró varias veces al expresidente de la república (…), vamos a presentar ante jueces pedido de la defensa técnica para que sea convocado como testigo”, afirmó el defensor a medios de prensa.

La petición debe realizarse durante esta jornada, de acuerdo con el abogado.

Por su parte, el fiscal general, Carlos Baca, reaccionó al anuncio de la defensoría técnica del segundo mandatario y recordó que ya fue pedido con anterioridad el testimonio de Correa, pero fue rechazado por el juez de primera instancia Miguel Jurado.

Hoy es el quinto día consecutivo de audiencias de juicio contra Glas y otros ocho presuntos asociados ilícitamente a los actos de corrupción cometidos por la constructora brasileña Odebrecht en Ecuador a cambio de adjudicarse obras.

La investigación a la empresa, solicitada por el propio gobierno de Quito, comenzó a raíz de un informe divulgado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el cual aseguraba el pago de sobornos de la compañía brasileña a funcionarios de 12 países, entre ellos Ecuador.

Según el reporte, en esta nación sudamericana las coimas por adjudicación de obras ascendieron a más de 33,5 millones de dólares.


Prensa Latina

 
Prensa Latina