El diálogo politico venezolano en Dominicana se reanudan el 15
(Foto: prensa-latina.cu).
Caracas, 10 nov (PL) Las reuniones entre el gobierno y la oposición de Venezuela se reanudarán el 15 de noviembre en República Dominicana, luego de ser suspendidas abruptamente a fines de septiembre por la derecha.
‘Reafirmamos lo ya aseverado: el diálogo continúa 15 de noviembre en República Dominicana y allà estaremos’, informó el ministro de Comunicación e Información (Minci), Jorge RodrÃguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.
El exalcalde del Distrito Capital afirmó también que se redacta un documento conjunto para establecer acuerdos en el marco de la convivencia y la paz para los venezolanos.
Asimismo, Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de PolÃtica Exterior de la Asamblea Nacional, en desacato, indicó que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra lista para retomar una negociación con el gobierno.
Según medios privados de prensa, Florido afirmó que la decisión de volver a la mesa de negociación cuenta con el apoyo de ‘más de 104’ de los 112 diputados que presenta la ultraderechista MUD en el Parlamento.
Además, según declaraciones de Florido, el encuentro fue avalado por todos los partidos opositores representados en el Legislativo, incluido el movimiento Vente Venezuela, de la exdiputada MarÃa Corina Machado.
Las conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana en Santo Domingo se iniciaron el 13 de septiembre con el fin de alcanzar el entendimiento entre ambos sectores en compañÃa del presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del gobierno de España José Luis RodrÃguez Zapatero.
Sin embargo, de manera abrupta la oposición decidió ausentarse del reinicio del diálogo en el paÃs caribeño a finales de septiembre, alegando presuntas irregularidades en la organización de los comicios regionales del 15 de octubre, en los cuales participaron y ganaron en cinco gobernaciones.
Además de Jorge RodrÃguez, la comitiva gubernamental la integran el ministro de Educación, ElÃas Jaua; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy RodrÃguez; el diplomático Roy Chaderton y el embajador venezolano en República Dominicana, Alà de Jesús Uzcátegui.





