0
Publicado el 17 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Encuentro de trabajo de Maduro con autoridades cubanas

En el encuentro, realizado en el Palacio Miraflores (sede del gobierno), participaron por la delegación visitante el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otros funcionarios, acompañados por el embajador de la nación caribeña en Venezuela, Rogelio Polanco
Presidente Maduro y autoridades cubanas./PL

(Foto: telesur)

Caracas, 17 nov (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo hoy aquí un encuentro de trabajo con autoridades de Cuba para fortalecer aún más la cooperación bilateral.

En el encuentro, realizado en el Palacio Miraflores (sede del gobierno), participaron por la delegación visitante el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otros funcionarios, acompañados por el embajador de la nación caribeña en Venezuela, Rogelio Polanco.

Por la parte venezolana, estuvo presente, además, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Además de una inquebrantable amistad, ambos países desarrollan proyectos conjuntos en los sectores de la salud, la educación, el deporte y la cultura.

Medios de prensa venezolanos recordaron que gracias al apoyo solidario de Cuba, la nación sudamericana logró alcanzar la meta de ser territorio libre de analfabetismo.

Los líderes de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de la Bolivariana, Hugo Chávez, firmaron a inicios del año 2000 un convenio integral de cooperación.

Con dicho acuerdo reafirmaron el interés común de promover y fomentar el progreso común de Cuba y Venezuela y en función de América latina y el Caribe.

Del convenio Cuba-Venezuela resaltan programas como la misión Barrio Adentro, destinada a fortalecer el sistema de salud pública del país sudamericano.

Como parte de este programa Venezuela cuenta con 518 Centros de Atención Integral conocidos como CDI, 585 salas de rehabilitación integral y 35 centros de alta tecnología en la atención sanitaria.

En dichos lugares se han realizado más de 617 millones de consultas médicas gratuitas, con las cuales se han salvado más de un millón 750 mil vidas.

En la actualidad unos 46 mil cubanos prestan servicios en los 24 estados de Venezuela en casi 20 programas sociales que benefician a millones de venezolanos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina