0
Publicado el 2 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Lamenta Raúl Castro daños causados por inundaciones en Vietnam (+ video)

En nombre del Partido Comunista, gobierno y pueblo, el Presidente cubano expresó las más sentidas condolencias “por las pérdidas humanas y materiales sufridas tras las inundaciones y deslizamientos de tierra, causados por las intensas lluvias que afectaron varias provincias en la región norte del país”
Expresa Raúl Castro su pesar por daños a causa de inundaciones en Vietnam.

Cuantiosas pérdidas humanas y materiales han ocasionado en la región norte de Vietnam las intensas lluvias, que han provocado inundaciones y deslaves. (Foto: prensa-latina.cu).

El presidente Raúl Castro envió a los dirigentes y pueblo de Vietnam un mensaje que este jueves reproducen medios de prensa de esa nación del sudeste asiático, para testimoniar el pesar los cubanos por las pérdidas que ocasionaron al país recientes inundaciones.

“En nombre del Partido Comunista, gobierno y pueblo cubanos les extiendo las más sentidas condolencias por las pérdidas humanas y materiales sufridas tras las inundaciones y deslizamientos de tierra, causados por las intensas lluvias que afectaron varias provincias en la región norte del país”, señala la misiva.

Esta fue remitida al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; al presidente Tran Dai Quang; y al primer ministro Nguyen Xuan Phuc, con el explícito pedido de que le hicieran llegar esas condolencias a los familiares de las víctimas y damnificados.

Recientemente las peores inundaciones de los últimos años en Vietnam dejaron en la zona montañosa del norte una dolorosa secuela de 75 fallecidos y más de 35 desaparecidos.

Situadas en la faja subtropical del planeta, las dos naciones son víctimas frecuentes de huracanes y en cada ocasión renuevan una amistad que se forjó en momentos difíciles para Vietnam, la guerra por su independencia.

En ese espíritu, en su momento los dirigentes vietnamitas enviaron a Cuba un mensaje de solidaridad y aliento luego de los embates del huracán Irma, que causó en la isla 10 muertes y cuantiosas pérdidas económicas. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina