0
Publicado el 17 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Héroe cubano Tony Guerrero inicia visita oficial a Sudáfrica

Guerrero, vicepresidente de la OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción, está acompañado por la arquitecta Rubí Despaigne, presidenta de la Uneca. Pretoria es la última escala de una gira por países africanos que incluyó Guinea Ecuatorial y Namibia, para pasar revista a la marcha de la colaboración cubana en ese sector
Tony-Guerreo-y-delegación-con-el-embajador-de-Cuba-en-Namib

Tony Guerreo y delegación con el embajador de Cuba en Namibia Giraldo-Mazola

Pretoria, 17 nov (PL) El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero llegó hoy a esta capital en visita oficial al frente de una delegación para celebrar encuentros bilaterales en el Departamento de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, entre otras actividades.

Guerrero, vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción, está acompañado por la arquitecta Rubí Despaigne, presidenta de la Unión de Empresas del Caribe (Uneca).

Pretoria es la última escala de una gira por países africanos que incluyó Guinea Ecuatorial y Namibia.

Durante su programa oficial, que comenzará el lunes, la delegación pasará revista a la marcha de la colaboración cubana en el sector de la construcción.

Según la agenda, Guerrero y Rubí sostendrán el sábado un encuentro con los colaboradores de la UNECA que brindan servicios en las provincias de Mpumalanga y Gauteng, y el domingo viajarán a Estado Libre.

Allí están previstas reuniones con el primer ministro de esa provincia, Ace Magashule, y funcionarios de otras dependencias, entre ellas, la de Asentamientos Humanos.

En Estado Libre, la delegación colocará también ofrendas florales ante las estatuas, develadas el pasado 25 de octubre, del líder histórico de la Revolución cubana y del veterano dirigente antiapartheid Oliver Tambo, cuyo centenario se ha celebrado a lo largo de este año con numerosos homenajes.

A su regreso a Pretoria, Guerrero y Rubí celebrarán encuentros con dirigentes de Gauteng que incluyen una entrevista con el primer ministro de la provincia, David Makhura, y con funcionarios de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

Se anuncian asimismo reuniones con directores generales de los Departamentos nacionales de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, así como con un grupo de empresarios.

La delegación cubana finalizará el 24 de noviembre su visita a Sudáfrica.


Prensa Latina

 
Prensa Latina