0
Publicado el 23 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro denuncia agresión económica contra Venezuela

Maduro solicitó el cese inmediato del secuestro del dinero venezolano en el exterior' en el acto de entrega de viviendas en el urbanismo Ciudad Tiuna donde fueron beneficiadas 240 familias
Maduro denuncia agresión económica contra Venezuela/PL.

(prensa-latina.cu)

Caracas, 23 nov (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy el secuestro de 450 millones de dólares de dinero venezolano en el exterior destinado a la adquisición de medicinas y alimentos.

‘Tenemos dinero de la Patria circulando, unos 450 millones de dólares en efectivo haciendo compras de medicinas y de alimentos y nos lo tienen congelado desde hace seis semanas en Euroclear solamente para castigar a Venezuela, para que nos rindamos’, dijo el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro solicitó el cese inmediato del secuestro del dinero venezolano en el exterior’ en el acto de entrega de viviendas en el urbanismo Ciudad Tiuna donde fueron beneficiadas 240 familias.

Euroclear es uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo que se ha sumado al bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a nuestro país, puntualizó.

Sobre esa situación el mandatario subrayó que ni Venezuela, ni la Revolución Bolivariana ‘se van a rendir’ y expresó que es necesario se explique al pueblo venezolano cuales son las funciones de este ente internacional y por qué dichos recursos económicos deben ‘pasar por esa alcabala’.

El presidente informó además que hay mil 200 millones en bonos emitidos por la República de Venezuela, aceptados por agentes económicos para vender medicinas y alimentos al país que están retenidos por esos sistemas de compensación de valores financieros.

‘Con secuestro y persecución financiera, con guerra económica, nada, ni nadie me va a detener en la lucha por la Venezuela del futuro, la prosperidad y la felicidad’, advirtió Maduro.

Mientras tanto, el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que durante la primera semana de diciembre el gobierno entregará la vivienda un millón 900 mil construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela con la cooperación de la República de Belarús, entre otras naciones.

Por otra parte, Maduro, quien este 23 de noviembre cumple 55 años, agradeció al pueblo sus mensajes de felicitaciones y expresiones de amor.


Prensa Latina

 
Prensa Latina