0
Publicado el 14 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nicaragua alerta tras sismo con muertos y daños en Costa Rica

Rosario Murillo, señaló que en Nicaragua durante el pasado fin de semana se registraron 18 movimientos telúricos entre cuatro y 4,9 en la citada escala, por lo que hay mucha actividad sísmica en las costas de la región
Daños por sismo en Costa Rica este domingo. (Foto: Notitarde)

Daños por sismo en Costa Rica este domingo. (Foto: Notitarde)

Managua, 14 nov (PL) Nicaragua se mantiene hoy atenta ante la actividad sísmica que se registra en las costas de Centroamérica, donde un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió el domingo a Costa Rica, con un saldo de dos muertos y daños materiales.

En ese sentido la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, señaló que en Nicaragua durante el pasado fin de semana se registraron 18 movimientos telúricos entre cuatro y 4,9 en la citada escala, por lo que hay mucha actividad sísmica en las costas de la región. Por otra parte, Murillo extendió sus condolencias a las familias iraníes afectadas por un terremoto de 7,3 grados Richter, que cobró la vida de más de 400 personas y dejó unos siete mil heridos.

En primer lugar, extender nuestras condolencias más sentidas a las familias de Irán, donde el terremoto que se produjo la noche del domingo ha dejado ya al menos 407 muertos, expresó.

Nicaragua está ubicada en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de más de 40 mil kilómetros donde se encuentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y suceden los eventos telúricos con más asiduidad y magnitud.

De ahí que en el país se realicen de manera sistemática ejercicios nacionales de protección y salvaguarda de la vida, organizados por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.


Prensa Latina

 
Prensa Latina