0
Publicado el 6 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Rusia: foro de izquierda destaca saludos de Raúl y Putin por centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

La influencia de de la Revolución Socialista de Octubre siempre estuvo presente en la lucha por la independencia, la descolonización y la autodeterminación de los pueblos, destaca el jefe de Estado cubano
Raúl Castro y Vladimir Putin.Moscú, 6 nov (PL) Los organizadores de un foro de organizaciones de izquierda en esta capital leyeron hoy sendos mensajes del presidente cubano, Raúl Castro, y su similar ruso, Vladimir Putin, para saludar el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.
El mandatario cubano envió su mensaje al presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, en el que lo felicita por el Centenario de la Revolución Socialista de Octubre.

La influencia de ese hecho siempre estuvo presente en la lucha por la independencia, la descolonización y la autodeterminación de los pueblos, destaca el jefe de Estado cubano.

Foro de izquierda en Moscú sobre Revolución de octubre.Los ideales que movieron a obreros, campesinos y soldados a realizar la primera revolución socialista y con el gobierno, guiado por Lenin, mantienen su actualidad, destacó.

Por su lado, en un saludo enviado al foro de organizaciones de izquierda, Putin considera que la Revolución Socialista de Octubre es una parte innegable y difícil de nuestra historia, apunta.

Ella influyó enormemente en el desarrollo de Rusia y de todo el mundo, pues en gran medida determinó el curso político y económico del siglo XX, estima.

Por eso era esperado que en el año de su aniversario cerrado, su centenario, científicos, historiadores y medios de prensa analicen desde diferentes puntos de vista a ese hecho histórico y expongan opiniones, en algunos casos, completamente encontradas, afirmó.

Espero que este encuentro con representantes de organizaciones de diferentes naciones contribuya a una discusión constructiva sobre ese acontecimiento y a un acercamiento de las relaciones con colegas y socios foráneos, señala el jefe de Estado.

Les deseo una discusión productiva, apuntó en el mensaje enviado a un foro que reúne en el Hotel Renesance Maskva a representantes de unos 180 partidos y organizaciones de izquierda, en el marco de las celebraciones por el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.


Prensa Latina

 
Prensa Latina