0
Publicado el 2 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Sindicatos de Costa Rica al lado de Cuba por el fin del bloqueo

En un comunicado de prensa, divulgado en redes sociales, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) y la Juventud FSM (Federación Sindical Mundial) Mesoamérica Fidel Castro Ruz recuerdan que la solicitud de poner fin a dicho cerco ha sido persistente en la Asamblea General de la ONU desde 1992
Sindicatos de Costa Rica al lado de Cuba por el fin del bloqueo.

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), es una de las organizaciones que respalda la petición de la Asamblea General de Naciones Unidas, de poner fin al bloqueo de EE.UU. a Cuba. (Foto: undeca.cr).

Varias agrupaciones obreras de Costa Rica respaldaron hoy la petición de 191 países en la Asamblea General de Naciones Unidas a Estados Unidos para que ponga fin a su bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

En un comunicado de prensa, divulgado en redes sociales, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) y la Juventud FSM (Federación Sindical Mundial) Mesoamérica Fidel Castro Ruz recuerdan que la solicitud de poner fin a dicho cerco ha sido persistente en la Asamblea General de la ONU desde 1992.

Costa Rica se suma y respalda la petición de la Organización de las Naciones Unidas que, nuevamente, con el voto de 191 países -dos en contra, Estados Unidos e Israel- este miércoles pidió por vigésimo sexta vez la eliminación de un innecesario e injustificado bloqueo al pueblo cubano, apunta el texto.

“Nuestra solidaridad con el pueblo cubano y esperamos que el apoyo contundente de los 191 países pueda seguir calando hasta poner fin a las políticas unilaterales e injustificadas de Estados Unidos”, resalta el comunicado.

Ambas agrupaciones obreras exaltan que las palabras del canciller cubano, Bruno Rodríguez, ayer en la Asamblea General son claras al señalar que Estados Unidos “no tiene la menor autoridad moral para criticar a Cuba”.


Prensa Latina

 
Prensa Latina