0
Publicado el 8 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nasralla demanda a titular de TSE y advierte que Honduras se volverá ingobernable

Eel candidato de la Alianza criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, por participar en un proceso que carece de validez
Honduras, Salvador Nasralla/Proceso Digital

(Foto: Proceso Digital)

Tegucigalpa, 8 dic (PL) El candidato por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, presentó hoy ante el Ministerio Público de Honduras una demanda contra el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, por diversos delitos.
Nasralla, acompañado por sus abogados, acudió así a la fiscalía para denunciar criminalmente a Matamoros por abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos.

En diversos escenarios el candidato opositor ha tildado al titular del TSE de ladrón, al considerar que manipuló, en complicidad con el presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 26 de noviembre.

Ante esa situación, Nasralla expresó que desconocería los resultados de los comicios y calificó a la controvertida autoridad electoral de tramposa, corrupta y estar al servicio del actual mandatario.

Y es que en un principio Nasralla llegó a tener una ventaja de cinco puntos sobre Hernández, pero en la medida que pasaron los días y se daban a cuentagotas los resultados esa distancia se acortó hasta que la situación se revirtió, de manera fraudulenta según la oposición.

Más temprano, el aspirante de la Alianza advirtió que el país se volvería ingobernable si el TSE proclama a Hernández ganador de los comicios generales.

‘Dejen de jugar con el pueblo porque más temprano que tarde el pueblo se va a rebelar y esto va a ser ingobernable’, expresó Nasralla luego que el Tribunal iniciará el escrutinio de cuatro mil 753 actas sin tener en cuenta las denuncias y demandas de la oposición.

Asimismo, criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos aquí, Heide Fulton, por participar en ese proceso.

En ese sentido, sostuvo que el TSE puede contar todo lo que quiera, pero mientras la Alianza de Oposición no esté presente en el recuento y el ente electoral siga siendo rectorado por Matamoros el proceso carece de validez.


Prensa Latina

 
Prensa Latina