0
Publicado el 4 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Allegados a expresidente yemenita admiten que murió en combate

Un reporte de la televisión operada por el Ministerio del Interior del Gobierno del clan huthi, que controla la capital, Sanaa, hace más de tres años, mostró imágenes del cadáver de un hombre con gran parecido físico al exmandatario, envuelto en una manta, y anunció además que en breve difundirían nuevos testimonios gráficos
Expresidente yemenit Saleh, muerto/PL

(prensa-latina.cu)

Sanaa, 4 dic (PL) El expresidente yemenita Alí Abdulla Saleh murió en un combate con milicias huthi en las afueras de esta capital, admitieron hoy fuentes de su Partido del Congreso General del Pueblo.

La confirmación sigue a versiones contrapuestas emitidas por la misma fuente y la emisora de televisión operada por el Ministerio del Interior del Gobierno del clan huthi, que controla esta capital hace más de tres años.

Un reporte de la televisora mostró imágenes del cadáver de un hombre con gran parecido físico con el exmandatario envuelto en una manta y anunciaron que en breve difundirían nuevos testimonios gráficos.

El informante especificó que miembros de la milicia Ansar Allah, el brazo armado de los huthi, alcanzaron con una granada autopropulsada el vehículo blindado en que viajaba Abdulla Saleh y lo ultimaron a tiros.

Expresidente Saleh estuvo 33 años al frente Yemen, y se convirtió en uno de los líderes más veteranos del mundo árabe/RT

Expresidente Saleh estuvo 33 años al frente Yemen, y se convirtió en uno de los líderes más veteranos del mundo árabe/RT

La violencia estalló desde la semana pasada cuando el expresidente declaró que estaba ‘listo a volver la página’, en alusión al fin de su apoyo a los huthis, a los cuales estaba aliado desde 2014 cuando la milicia de ese clan arrestó al presidente Abd Rabu Mansur Hadi y ocupó esta capital y otras ciudades del interior.

La noche del domingo portavoces huthis anunciaron la destrucción de la residencia del expresidente en esta capital.

Una coalición militar de varios países árabes e islámicos, liderada por Arabia Saudita, bombardea hace años las zonas ocupadas por Ansar Allah y en fecha más reciente bloqueo los puertos y aeropuertos yemenitas lo que ha provocado una crisis humanitaria.


Prensa Latina

 
Prensa Latina