0
Publicado el 22 Diciembre, 2017 por EFE en Mundo
 
 

Alud en el sur de Chile deja al menos 15 muertos

Según cifras oficiales, la cifra de muertos asciende a 15, hay varios desaparecidos, una docena de heridos y 54 construcciones destruidas o dañadas
Al menos 15 muertos, varios desaparecidos, una docena de heridos y 54 construcciones destruidas o dañadas, por l alud en el sur de México./ Foto: 20Minutos

Al menos 15 muertos, varios desaparecidos, una docena de heridos y 54 construcciones destruidas o dañadas, por l alud en el sur de México./ Foto: 20Minutos

Santiago de Chile, 22 dic.- Los equipos de rescate quetrabajan en un poblado chileno del sur de Chile destruido el pasadosábado por un alud encontraron hoy el cuerpo de una niña, lo que sube la cifra de muertos a 15, según cifras oficiales.

El cuerpo de la menor, cuya identidad se desconoce, fue ubicadapor bomberos, que junto al Grupo de Operaciones Especiales deCarabineros, Policía de Investigaciones de Chile, miembros del Ejército y funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia, trabajan en el lugar.

Durante esta jornada las lluvias se debilitaron en la zona, lo que permitió que los equipos de rescate volvieran a la difícil labor de ubicar nuevos cuerpos, en un terreno donde la capa de lodo puedealcanzar los cinco metros de altura.

De acuerdo con informes del Servicio Nacional de Geología y Minería, el alud fue ocasionado por el desprendimiento del glaciar Yelcho, situado en las cercanías de la destruida Villa Santa Lucía,a unos 1.200 kilómetros al sur de Santiago.

Según cifras oficiales, la cifra de muertos asciende a 15, hay varios desaparecidos, una docena de heridos y 54 construcciones destruidas o dañadas.

Unos 350 habitantes de Villa Santa Lucía fueron evacuados de forma preventiva a localidades cercanas durante el fin de semana y el acceso al poblado está restringido por razones de seguridad, aunque se logró habilitar algunos caminos que comunican a la provincia de Palena con la localidad de Futaleufú, en la vecinaregión de Aysén. (EFE)


EFE

 
EFE