0
Publicado el 5 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Dlamini Zuma avanza hacia presidencia del ANC

Dlamini Zuma candidata a presidencia ANC, Sudafrica/PL

(prensa-latina.cu)

Pretoria, 5 dic (PL) El reconteo de votos en la conferencia del Congreso Nacional Africano (ANC) en KwaZulu Natal incrementaron el respaldo conseguido en esa provincia por Nkosazana Dlamini Zuma en sus aspiraciones para alcanzar la presidencia de la organización, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con reportes del ANC en KwaZulu Natal las discrepancias entre la cantidad de votos y el número de bases que participaron condujo a una revisión de las boletas, que finalmente establecieron 454 para Dlamini Zuma -21 más que la cifra dada con anterioridad- y 191 para el vicepresidente Cyril Ramaphosa, dos menos.

Por su parte, David Mabuza, quien aspira a la vicepresidencia del ANC alcanzó 449 nominaciones, 15 más de las reportadas inicialmente, Jesse Duarte subió a 372 de los 357 anunciados para el cargo de vicesecretaria general del partido gobernante y Nomvula Mokonyane alcanzó 302 de los 289 votos previos para la posición de Tesorera General.

El vicejefe del ANC en KwaZulu Natal, Willies Mchunu, dijo que había algo raro en los números presentados en un inicio, por lo cual se pidió una verificación observada por un grupo nominado por la asamblea.


Prensa Latina

 
Prensa Latina