0
Publicado el 23 Diciembre, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Fiesta para los ‘amigos’ de EEUU que rechazaron la resolución de la ONU sobre Jerusalén

  Antes de la votación, la embajadora de EE.UU. envió cartas a más de 180 países, advirtiendo que estaría "anotando nombres" de aquellos que se atrevieran a desafiar el reconocimiento de Jerusalén.

La embajadora de Israel... , de Trump... bueno, de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley/ RT

La embajadora de Israel… , de Trump… bueno, de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley/ RT

Las 64 naciones que optaron por abstenerse, votar ‘no’ o simplemente ausentarse durante la votación en la Asamblea General de la ONU de una resolución para rechazar el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel, recibirán una recepción de “agradecimiento” de la embajadora estadounidense, Nikki Haley, informa Newsweek.

Después de la votación, Haley escribió en su cuenta de Twitter: “Apreciamos a estos países por no ceder a las formas irresponsables de la ONU”. Asimismo envió invitaciones a los embajadores de esas naciones para una recepción el 3 de enero, a fin de agradecerles su amistad con EE.UU., informan los medios estadounidenses.

De acuerdo con esos medios, la lista de invitados VIP incluirá a Israel, Guatemala, Honduras, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Marshall y Togo, los países que acompañaron a EE.UU. y votaron no. Australia, Argentina, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Georgia, México y Ucrania se encuentran entre los posibles asistentes “abstencionistas o ausentes”.

El jueves, la Asamblea General de la ONU aprobó abrumadoramente, con 128 votos a favor, una resolución que declara que el reconocimiento de EE.UU. a Jerusalén como la capital de Israel es “nulo y sin efecto”. Nueve Estados votaron en contra, 35 se abstuvieron y 21 se ausentaron.

Antes de la votación, Haley envió cartas a más de 180 países, advirtiendo que Washington estaría “anotando nombres” de aquellos que se atrevieran a desafiar su reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel. El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio un paso más, insinuando que las naciones desobedientes verían recortada su ayuda estadounidense. “Permítanles votar en contra de nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa “, dijo Trump antes de la votación.


Redacción Digital

 
Redacción Digital