0
Publicado el 11 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

“Las tropas rusas regresan de Siria con la victoria”, dijo Putin (+ Video)

En su corta y sorpresiva visita a Siria, Putin fue recibido en Jmeimim por el mandatario de ese país mesoriental, Bashar al Assad, y el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, así como por el jefe de la agrupación militar rusa en Siria, Serguei Surovikin
Putin llega a Siria, se entrevista con Al Assad y ordena retirada de tropas rusas. (Foto: La Vanguardia)

Putin llega a Siria, se entrevista con Al Assad y ordena retirada de tropas rusas. (Foto: La Vanguardia)

Moscú, 11 dic (PL) El presidente Vladimir Putin ordenó hoy la retirada de gran parte del contingente ruso en Siria, al reunirse con la jefatura de esas fuerzas en la base aérea de Jmeimim, situada en la provincia de Latakia del país levantino.

Durante poco más de dos años, las fuerzas armadas rusas derrotaron a las unidades mejor preparadas de las agrupaciones del terrorismo internacional, consideró el jefe de Estado.

Los militares rusos cumplieron con la tarea planteada y ahora pueden regresar a casa con la victoria en sus manos, después de demostrar valentía, heroísmo y profesionalismo, declaró. La patria los espera amigos, buen viaje, les agradezco sus servicios, indicó el mandatario.

Al mismo tiempo, el Presidente señaló que Rusia tampoco olvidará a los caídos, cuya pérdida nunca nos llevó a retroceder, pues algo así no entra en el carácter de nuestro pueblo, afirmó.

Todo lo contrario, eso nos dio fuerzas adicionales para eliminar a un mal absoluto como el terrorismo internacional, con independencia de la cara con que se presente, comentó.

Si los terroristas resurgen nuevamente, nosotros vamos a propinarle golpes que nunca han visto en su vida, advirtió.

Además, durante la contienda en Siria, el complejo militar industrial se demostró la fuerza creciente del ejército y la Armada, así como la preparación combativa de las unidades, subrayó.

En su corta y sorpresiva visita a Siria, Putin fue recibido en Jmeimim por el mandatario de ese país mesoriental, Bashar al Assad, y el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, así como por el jefe de la agrupación militar rusa en Siria, Serguei Surovikin.

Rusia entró en el conflicto en el país levantino el 15 de septiembre de 2015, después que Damasco solicitó a Moscú ayuda de su aviación de combate para combatir a formaciones terroristas.

El Kremlin anunció para esta jornada visitas de trabajo de Putin a Egipto y Turquía, sin mencionar la escala del jefe de Estado en Siria.

[vsw id=”zjk39xfmpVQ” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


Prensa Latina

 
Prensa Latina