0
Publicado el 15 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Llama Iglesia argentina al diálogo tras duras protestas

“En estos días las familias argentinas han sido conmocionadas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento”, apunta el comunicado la Conferencia Episcopal Argentina
Reprimen fuertes protestas en Argentina contra reforma del sistema de pensiones/RT

(Foto: actualidad.rt.com)

Buenos Aires, 15 nov (PL) Tras las duras registradas aquí, que tuvo su punto más grave la víspera, la Conferencia Episcopal Argentina llamó hoy al diálogo y a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de navidad en paz.

“En estos días las familias argentinas han sido conmocionadas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento”, apunta el comunicado.

Asimismo, señala que “para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los , y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo”.

“Parece necesario repetirlo, únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo”, subrayó la comisión ejecutiva del Episcopado.

En su mensaje, la Iglesia exhorta a multiplicar los esfuerzos para celebrar las fiestas de Navidad en paz e invoca la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos.

La víspera se vivió un episodio cargado de violencia y represión frente al Congreso donde organizaciones y ciudadanos en general se movilizaron contra la reforma previsional y en defensa de los .

La manifestación terminó con fuertes enfrentamientos y represión por parte de la fuerza de Seguridad, que se extendieron por unas ocho horas, dejando a su paso una zona en caos, varios heridos, entre ellos diputados, y más de 30 detenidos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina