0
Publicado el 7 Diciembre, 2017 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Masiva evacuación por incendios en California (+ Video)

Incendios California/RT

(Foto: nytimes.com/RT)

Los incendios forestales en el sur de California llegaron este miércoles al lujoso barrio de Bel Air, en la ciudad de Los Ángeles, lo que obligó a evacuaciones y provocó el cierre de una carretera principal.

Las llamas amenazan el campus del Centro Getty, uno de los museos más ricos del mundo, a pesar de que más de 1.000 bomberos en el cercano condado de Ventura luchan para sofocar el fuego, que es alimentado por el viento y que amenazó a más de 12.000 hogares, reportó la agencia Reuters.

Un incendio de maleza que se declaró durante la noche del martes y se extendió rápidamente creó un espectáculo alarmante para los automovilistas que circulaban antes del amanecer en las colinas al este de la carretera Interestatal 405, antes de que la Patrulla de Carreteras de California cerrara la autopista, que se encontraba muy transitada.

Incendios California/RT

(Foto Twitter: David Vega – Chicago & Jacksonville @tridence/RT)

Mientras, ‘Skirball Fire’, el más reciente de los incendios que se encuentran fuera de control en el sur de California desde el lunes, orilló a los funcionarios a ordenar a los residentes de la zona montañosa y boscosa del vecindario de Bel Air a que abandonaran sus hogares.

No estaba claro cuántas personas se vieron afectadas por la orden de evacuación en el área al sur de la pintoresca Mulholland Drive y al norte de Sunset Boulevard.

El cercano museo del Centro Getty informó de que cerró para proteger su colección de arte del daño que puede causar el humo.

El más grande de los incendios, conocido como ‘Thomas Fire’, se originó en la ciudad de Ventura y sus alrededores, a unos 80 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. El fuego ha consumido más de 2.600 hectáreas en Ventura y sus alrededores, informaron los bomberos.

La llama totalmente incontenible fue avivada por los vientos intensos y secos de Santa Ana, que soplan hacia el oeste desde el desierto de California. Se pronostica que se mantendrá fuerte durante toda la semana.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el martes el estado de emergencia, con lo que fueron liberados fondos y recursos estatales para ayudar a los bomberos. La Agencia Federal de Manejo de Emergencias anunció que aprobó subvenciones para ayudar a cubrir el costo del trabajo de emergencia para el ‘Thomas Fire’ y otros dos incendios.

Asimismo, las autoridades abrieron 16 refugios en el área de Los Ángeles.

RT: Fuertes incendios en California…


Redacción Digital

 
Redacción Digital