0
Publicado el 14 Diciembre, 2017 por ACN en Mundo
 
 

Raúl y Maduro encabezan acto por aniversario 13 de ALBA-TCP

Raúl y Maduro presiden acto por aniversario 13 ALBA-TACP

(Foto: Twitter Mintex)

Por Lisandra Romeo Matos

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, encabezan hoy el acto por el aniversario 13 del ALBA-TCP.

(Foto: Gilberto Rabassa/Bohemia)

En el Palacio de Convenciones de La Habana tiene lugar la ceremonia en saludo a la fecha fundacional de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, creada el 14 de diciembre de 2004 por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, y el Comandante venezolano Hugo Chávez.

Durante la ceremonia, en la que participan además cancilleres y altos representantes de los 11 países miembros del bloque, se expresará solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

En el XVI Consejo Político de la Alianza, efectuado esta jornada en el salón de protocolo Cubanacán, se concertaron acciones y exploraron nuevas oportunidades de integración, además de reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad en la actual coyuntura en el área.
La reunión del mecanismo político se realizó en medio de un contexto regional e internacional complejo, y de amenazas a los procesos progresistas y revolucionarios de América Latina y el Caribe.

También este jueves Cuba y Venezuela suscribieron el plan anual de cooperación para el 2018, que comprende 27 nuevos proyectos en nueve programas de intercambio en los servicios sanitarios, suministro de medicamentos, formación de talento humano, y promoción cultural y deportiva.

Clausura acto por aniversario 13 ALBA-TCP/Granma

(Foto: Granma)


ACN

 
ACN