1
Publicado el 7 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: chavistas cierran campañas con masivas concentraciones

La marea 'roja' llenó espacios y se apresta a ganar la mayoría de las 335 alcaldías que están en juego más el estado de Zulia, donde también se abrirán las urnas para elegir al gobernador de ese estado, ante la negativa del anteriormente electo a juramentarse ante la asamblea Nacional Constituyente
Venezuela, concentraciones chavistas cierran camapaña para elecciones municipales/PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 7 dic (PL) Multitudinarias concentraciones y muestras de apoyo caracterizaron hoy el cierre de campaña de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones para alcaldes del domingo 10 de diciembre.

En Barcelona, estado de Anzoátegui, decenas de miles de personas arroparon a los candidatos a alcaldes de varios municipios en un acto presidido por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el director nacional de movilización, Darío Vivas; el dirigente socialista y protector de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; entre otras autoridades.

Istúriz al dirigirse a la multitud llamó a las estructuras del PSUV en el estado Anzoátegui, al oriente del país, a ajustar sus métodos de movilización para las elecciones municipales, previstas para este domingo.

Cabello, en las conclusiones del acto, llamó al chavismo a votar unido y evitar las maniobras de algunos sectores para restar votos a los candidatos populares. ‘Vamos, si se descuida la oposición, a ganar las 335 alcaldías en disputa’, puntualizó. Será una gran batalla que se convertirá en una gran victoria, puntualizó.

Mientras, en otros estados la marea ‘roja’ llenó espacios y se apresta a ganar la mayoría de las 335 alcaldías que están en juego más el estado de Zulia, donde también se abrirán las urnas para elegir al gobernador de ese estado, ante la negativa del anteriormente electo a juramentarse ante la asamblea Nacional Constituyente.

En el estado de Yaracuy se produjeron concentraciones populares en los 14 municipios, en las que la militancia revolucionaria participa en una fiesta popular en respaldo a los candidatos de la patria, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por otra parte, un total de 50 personas, entre académicos, comunicadores, alcaldes de otras naciones y personas vinculadas al tema electoral, integran la misión de acompañamiento internacional para los comicios municipales, informó Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estos veedores se desplazarán por todo el país el domingo para dar fe de la limpieza o no de los comicios, en los que participarán más de 19 millones de personas y serán los número 23 que se celebran en el país en los últimos 18 años de democracia revolucionaria y participativa.


Prensa Latina

 
Prensa Latina