0
Publicado el 24 Enero, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cristina Fernández solidaria con Lula

radiouniversidad.unlp.edu.ar

Buenos Aires, 24 ene (PL) La senadora argentina Cristina Fernández expresó hoy su apoyo al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) a horas de que un tribunal de segunda instancia confirme o desestime su condena por supuesta corrupción y lavado de dinero.

‘Acompañamos a Lula y al pueblo de Brasil’, escribió en su cuenta de Twitter Fernández, quien fuera presidenta de la nación entre 2007 y 2015.

El mensaje incluye una foto en blanco y negro del político brasileño rodeado de una muchedumbre que lo apoya.

El proceso contra Lula Da Silva se inserta dentro de las investigaciones sobre el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil conocido como Operación Lava Jato, una trama de sobornos de diversas empresas constructoras, a la petrolera estatal Petrobras para obtener contratos públicos.

El líder histórico del Partido de los Trabajadores, que encabeza la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre, fue sentenciado a 9 años y medio de prisión por un jurado presidido por el magistrado anticorrupción Sérgio Moro.

Los jueces informaron en un comunicado que Lula solo será detenido después de que se agoten todos los recursos en la segunda instancia, lo que puede tardar meses e incluso llegar a vísperas de los comicios.

Si el caso se define cuando Lula ya sea candidato, tendrá aún disponible la vía del tribunal electoral, pero si el trámite termina antes de la inscripción de candidatos, prevista en agosto, la ejecución de la condena podría llevarlo a la cárcel y no podría ser elegido para cargos públicos en 7 años, agrega la nota.


Prensa Latina

 
Prensa Latina