0
Publicado el 22 Enero, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro ratifica firmeza de Venezuela ante sanciones de la UE

'Gobiernos que humillan a inmigrantes buscan la paja en el ojo ajeno. Venezuela no se arrodilla ante sanciones inmorales', indicó el mandatario
Presidente Venezuela, Nicolás Maduro.

(prensa-latina.cu)

Caracas, 22 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy la firmeza de esta nación sudamericana ante las sanciones unilaterales aprobadas este lunes por la Unión Europea contra siete funcionarios públicos venezolanos.

‘Gobiernos que humillan a inmigrantes buscan la paja en el ojo ajeno. Venezuela no se arrodilla ante sanciones inmorales’, indicó el mandatario a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El gobierno venezolano calificó este lunes de acción ilegal y unilateral las medidas restrictivas anunciadas por el bloque regional europeo, al que acusó de ser un subordinado de Estados Unidos.

En un comunicado, la Cancillería rechazó las sanciones adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, las cuales consideró indignas y violatorias de los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, dirigidas a ejercer injerencia en la nación latinoamericana.

También acusó al bloque del Viejo Continente de subordinarse a la política promovida contra Venezuela por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a cuyo ejecutivo describió como supremacista y racista.

‘Estas decisiones denotan una política errática e intervencionista hacia nuestro país, que inevitablemente rememora antiguas y superadas maniobras colonialistas de vetustos imperios, expulsados de Nuestra América hace ya 200 años, por el coraje y voluntad libertaria de nuestros pueblos’, señaló la nota oficial.

Asimismo, apuntó que la conducta obsesiva hacia Venezuela arrastra a la Unión Europea a infringir sus propios principios fundacionales, ‘trasgrediendo la más elemental normativa del Derecho Internacional’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina