0
Publicado el 10 Enero, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: Se reanuda mañana el diálogo entre Gobierno y oposición

El primer encuentro entre ambas delegaciones está previsto para el día 11 y se realizará sin la presencia de acompañantes
Millones de personas esperan los resultados del diálogo Gobierno-oposición en Venezuela.

(Foto: prensa-latina.cu).

Caracas, 10 ene (PL) Representantes del Gobierno y de la oposición venezolana dialogarán de nuevo este jueves en República Dominicana, en las primeras pláticas de este año a fin de mejorar el clima político, confirmó hoy una fuente oficial.

El primer encuentro entre ambas delegaciones está previsto para el día 11 y se realizará sin la presencia de acompañantes.
Posteriormente, el viernes 12, se incorporarán al diálogo los acompañantes internacionales de México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas, indicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Analistas señalan a partir de un seguimiento en los últimos días que los venezolanos se encuentran a las puertas de un diálogo que puede ser decisivo para el futuro del país, por todo lo que estará en juego en República Dominicana, cuando dialoguen gobierno y oposición.

En Dominicana hay mucho en juego, opinaron expertos citados por la prensa local, ya que gran parte de quienes concurrirán a las urnas en diciembre tienen la esperanza de que puedan lograrse los acuerdos necesarios para una convivencia entre el ejecutivo y la oposición, que permita mejorar el clima político y concertar políticas para recuperar la economía de la nación.

El logro de un acuerdo de convivencia para la paz es el principal objetivo que tratará de alcanzar el Gobierno con la oposición, reafirmó recientemente el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación gubernamental.

En opinión del exalcalde capitalino, a pesar de las profundas diferencias políticas entre el chavismo y la derecha, ambos sectores pueden conversar de forma pacífica, sin embargo, precisó, que lo que realmente atenta contra el diálogo de paz son las profundas divisiones dentro de la oposición venezolana.

La delegación del Gobierno la conforman Rodríguez, vicepresidente para Comunicación y Cultura; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro para la Educación, Elías Jaua, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton.

Aún se desconoce la representación opositora en la cita, luego de la renuncia de algunos de sus miembros.

No obstante, la prensa baraja como posibles integrantes al extitular del Parlamento en desacato Julio Borges y los diputados Luis Florido, Simón Calzadilla y Enrique Márquez, según el diario Últimas Noticias.


Prensa Latina

 
Prensa Latina