0
Publicado el 3 Febrero, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

ARA San Juan: Robot ruso inspeccionará nuevos contactos

"Hay algunos contactos que se fueron detectando en los últimos días que están a más de 1.000 metros de profundidad", indicó el portavoz de la Armada, Enrique Balbi
El submarino ARA San Juan desapareció con 44 tripulantes a bordo. (Foto: El comercio).

(Foto: El comercio).

La Armada argentina ha informado sobre la detección de nuevos indicios a más de un kilómetro de profundidad que podrían dar con el paradero del submarino desaparecido ARA San Juan. Según informa Ámbito, el robot sumergible ruso Pantera Plus está siendo desplegado para efectuar las inspecciones correspondientes.

“Hay algunos contactos que se fueron detectando en los últimos días que están a más de 1.000 metros de profundidad“, indicó el portavoz de la Armada, Enrique Balbi. “El vehículo operado a distancia [Pantera Plus] está embarcado para poder inspeccionar visualmente los diferentes contactos que vayan apareciendo”, especificó, agregando que el buque ruso Yantar cuenta con otro aparato subacuático listo para apoyar la búsqueda.

El submarino perdió contacto a las 10:30 UTC del día 15 de noviembre de 2017 cuando navegaba por aguas del Atlántico sur. El 23 de noviembre se dio por finalizada la búsqueda de los tripulantes pero se anunció que continuarían las labores de rastreo para hallar el sumergible. Ese mismo día se confirmaron las informaciones según las cuales, poco después de que se perdiera el contacto con el submarino, en la zona en la que se encontraba se registró una explosión.

 

(Actualidad RT)

ARA San Juan: Robot subacuático ruso inspeccionará “nuevos contactos” a 1.000 metros de profundidad


Redacción Digital

 
Redacción Digital