0
Publicado el 8 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Sondeo

El 56,3 % de los venezolanos reelegirá a Maduro

La muestra consultada arrojó también que el 80,8 por ciento de los electores estará dispuesto a ejercer su derecho al sufragio
Nicol{as Maduro, PSUV/PL

(Foto: Prensa Latina)

Caracas, 8 feb (PL) El 56,3 por ciento de los venezolanos reelegirá al presidente Nicolás Maduro en los comicios previstos el 22 de abril, según un sondeo divulgado hoy por el director de la encuestadora ICS, Ronald Sánchez.

La muestra consultada arrojó también que el 80,8 por ciento de los electores estará dispuesto a ejercer su derecho al sufragio, aseguró Sánchez en declaraciones a Venezolana de Televisión.

‘A la sociedad venezolana le gusta ir a votar porque entiende que el voto es el máximo nivel de diálogo y de entendimiento político que pueden darse los venezolanos’, apuntó.

Agregó que no influirán de manera negativa en el electorado la posibilidad de acciones violentas por parte de seguidores de la extrema derecha para sabotear los referidos comicios.

Recordó que agresiones organizadas por la oposición no surtieron efecto en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio, cuando más de ocho millones de venezolanos ejercieron su derecho al sufragio.

La mayoría de los encuestados respaldó asimismo la participación de una amplia representación internacional el día de las elecciones para que garantice la transparencia de los resultados, añadió el director de ICS.

En cuanto al proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición, el sondeo reveló que 81,3 por ciento de los interrogados apoyan un acuerdo entre las partes y que se materialice el pacto de convivencia.

Al respecto, Sánchez enfatizó en que los venezolanos, sin importar su postura política, exigen una conciliación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina