0
Publicado el 7 Febrero, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Falsa alarma de tsunami creó pánico en residentes de la costa este de EEUU

La empresa AccuWeather, cuya aplicación envió la falsa notificación a sus usuarios, culpa al Servicio Meteorológico Nacional por el incidente.
Residentes de la costa este de EE.UU. entran en pánico por una falsa alarma de tsunami

Residentes de la costa este de EEUU recibieron este martes en sus celulares notificaciones ‘push’ con una falsa alarma sobre un tsunami, enviadas por la aplicación AccuWeather.

El “alerta de tiempo severo” indicaba como fuente al Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). La empresa privada AccuWeather culpa al NWS de lo sucedido, afirmando que esa agencia codificó de manera errónea un mensaje de prueba como si fuese una advertencia real, reporta The Herald Tribune.

De tal modo, usuarios de la aplicación entraron en pánico al recibir la alarma de un tsunami no existente. Solo al hacer ‘clic’ en la notificación ‘push’ se podía acceder al mensaje completo y entender que se trataba de una prueba. “Este mensaje es solo para propósitos de prueba”, rezaba el mensaje completo, en el que se especificaba que su propósito era “determinar el tiempo  de transmisión involucrado en la difusión de la información de tsunami”.

El NWS confirmó en su cuenta de Twitter que se trataba de un ensayo y afirmó estar investigando por qué el mensaje fue enviado como una alarma real.


Redacción Digital

 
Redacción Digital