0
Publicado el 19 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Murillo y Cabrisas reciben a Viceprimer Ministro de Eslovaquia

Al finalizar el encuentro se procedió a la firma del Plan de Acción para el año 2018 entre los Ministros Lina Pedraza y Peter Kazimir
Cuba-Eslovaquia/PL

(prensa-latina.cu)

El Vicepresidente del Consejo de Ministros y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, recibió este lunes al Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Interior de la República Eslovaca, Sr. Robert Kaliñák.

En el encuentro ambas autoridades intercambiaron sobre la importancia de continuar profundizando el conocimiento mutuo en sus esferas de competencia y los proyectos de desarrollo en sectores de interés común. Asimismo, abordaron tópicos afines a la administración pública, entre ellos, la optimización de procesos y estructuras vinculadas a esta y las posibilidades de aplicación de sistemas de gestión eficientes.

Por la parte cubana participaron la Ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza Rodríguez y otros funcionarios.

Posteriormente el visitante fue recibido por el Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, con quien pasó revista al estado de las relaciones económicas y financieras bilaterales. En ese contexto, con la participación de los Ministros de Finanzas, Peter Kazimir, y de Salud, Tomás Drucker, ambas partes confirmaron la marcha satisfactoria de los acuerdos suscritos en los sectores energético y de la Salud. En el primero, relacionado con los avances en la reconstrucción del bloque seis de la Termoeléctrica de Mariel y de la Termoeléctrica de Felton. En el segundo, se apreciaron los resultados en los primeros pasos de la aplicación del medicamento Heberprot-P en pacientes eslovacos.

Estuvieron presentes la Ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza Rodríguez, el Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, la Viceministra de Salud Pública, Marcia Cobas Ruiz, así como otras autoridades.

Al finalizar el encuentro se procedió a la firma del Plan de Acción para el año 2018 entre los Ministros Lina Pedraza y Peter Kazimir.


Prensa Latina

 
Prensa Latina