1
Publicado el 22 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Se extenderá por 30 días primera preventa de criptomoneda venezolana

Las operaciones de la moneda digital venezolana -la primera sustentada en los recursos energéticos de un Estado- comenzaron el 20 de febrero último y en las primeras horas la intención de compra de la misma se cotizó en el orden de los 596 millones de euros (735 millones de dólares).
Criptomoneda venezolana Petro/TeleSur

(Foto: TeleSur)

Caracas, 22 feb (PL) El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Hugbel Roa, informó hoy que el proceso de preventa de la criptomoneda nacional, el Petro, se extenderá durante 30 días.

Las operaciones de la moneda digital venezolana -la primera sustentada en los recursos energéticos de un Estado- comenzaron el 20 de febrero último y en las primeras horas la intención de compra de la misma se cotizó en el orden de los 596 millones de euros (735 millones de dólares).

Roa precisó que al culminar la preventa inicial del Petro comenzará la venta del activo digital sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum durante 15 días, para luego avanzar en la consolidación de todo el subsistema de intercambio del criptoactivo.

El respaldo de los recursos petroleros de la nación coloca a la moneda virtual de Venezuela a la vanguardia de las existentes a nivel mundial en materia de seguridad y abrirá el camino a la nueva etapa económica del país, significó el ministro en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

Aseguró el titular que la nación avanzará en la cultura del uso de las criptomonedas, a través de su paulatina implementación para el pago de bienes y servicios, además de poderlas canjear por dinero fiduciario en las casas de intercambio digitales.

Para utilizar el Petro las personas deben abrirse una billetera digital en la página web del sistema, www.elpetro.gob.ve, la cual generará una dirección electrónica donde depositar el criptoactivo, que podrá adquirirse en función de la capacidad de compra de cada usuario

Para utilizar el Petro las personas deben abrirse una billetera digital en la página web del sistema, www.elpetro.gob.ve, la cual generará una dirección electrónica donde depositar el criptoactivo, que podrá adquirirse en función de la capacidad de compra de cada usuario.

A diferencia de las más de mil 500 monedas virtuales existentes en el mundo, el Petro es la única con sustento físico al contar con el respaldo de más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios, refirieron fuentes gubernamentales.

Con el objetivo de fortalecer esta iniciativa del Estado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la víspera que la próxima semana el gobierno efectuará el lanzamiento del denominado Petro Oro, con respaldo de ese metal precioso.

El Petro es la primera criptomoneda de América Latina. El criptoactivo venezolano será ofrecido al mercado en dos etapas: la primera, destinada a la venta privada, mientras que la segunda se tratará de una oferta pública.

 

¿Cómo acceder al Petro venezolano?

Este martes 20 de febrero dio inicio la preventa del criptoactivo venezolano, el Petro. Las autoridades del país informaron que en un inicio serán emitidos cien millones de Petros, de los cuales 82 millones 400 mil serán ofrecidos al mercado en dos etapas; los otros 17 millones restantes estarán reservados para el Estado.

– Primera etapa: Se trata de una “Preventa Inicial” en la que estará disponible un 38,4 por ciento del criptoactivo (38,2 millones).

– Segunda etapa: Se trata de una “Oferta Inicial” (COI), en la que estará disponible un 44 por ciento del criptoactivo (44 millones).

– El 17,6 por ciento restante lo retendrá la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (SUPCACVEN).

Primera fase: Preventa Privada

– Estarán disponibles 38,2 millones de Tokens (fichas no minables) para la venta privada.

– Participarán inversionistas que podrán adquirir con descuentos los primeros 38,2 millones de Tokens.

– Se asignarán montos a empresas estatales y grupos privados mediante subastas que fijarán el precio por unidad.

Fuente: El Libro Blanco

 

Segunda fase: Oferta Inicial Pública

– Es una oferta pública en la que estarán disponibles 44 millones de criptoactivos.

– Comenzará después del 20 de marzo y finalizará solo al agotarse los 44 millones de Petros restantes.

– Cualquier persona con acceso a divisas y diversos criptoactivos podrá cambiarlos por Petros a la tasa internacional del barril de petróleo venezolano.

– Solo podrá comprarse en criptomonedas o divisas.

>> Estos son los servicios que se pagarán con El Petro

Formas de adquirir el Petro

1. Por medio de canje de tokens Petro ERC20 adquirido en la Preventa Compra.

2. En la Oferta Inicial abierta a la participación del público en general.

3. En el mercado secundario una vez terminado el proceso de Oferta Inicial

El Petro

– Será vendido en bolívares solo en el mercado secundario después de finalizadas las dos primeras etapas.

– Está respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo.

– Es el primer criptoactivo respaldado y emitido por un Estado.

– Le fue asignado el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

>> Destacan seguridad del Petro por reservas petroleras

– Busca generar nuevas formas de financiamiento internacional.

– Tendrá una billetera virtual, donde el comprador guardará sus posesiones.

– Será divisible en 100 millones de unidades. La unidad mínima de intercambio será denominada Mene (0,00000001).

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina