0
Publicado el 24 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: inician hoy postulaciones a comicios presidenciales

Este proceso en línea se extenderá hasta el próximo lunes 26 de febrero, fecha desde la cual los aspirantes tendrán 48 horas para presentarse ante la Junta Nacional Electoral a fin de formalizar su solicitud a formar parte de la boleta
Venezuela, elecciones presidenciales, CNE/PL

(prensa-latina.cu)

Caracas, 24 feb (PL) Las postulaciones de los candidatos a los comicios presidenciales del 22 de abril comienzan hoy en Venezuela con la inscripción vía internet, de acuerdo con el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este proceso en línea se extenderá hasta el próximo lunes 26 de febrero, fecha desde la cual los aspirantes tendrán 48 horas para presentarse ante la Junta Nacional Electoral a fin de formalizar su solicitud a formar parte de la boleta.

De las 18 organizaciones políticas nacionales acreditadas, hasta este viernes 15 presentaron sus representantes legales para postular candidaturas a las elecciones presidenciales, informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

La titular del poder electoral aseveró la víspera en rueda de prensa que el cronograma de los comicios del 22 de abril marcha según lo establecido y se encuentra ya en una fase bastante avanzada.

Por tal motivo, la propuesta de efectuar en esa misma fecha las elecciones parlamentarias generales para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional y los consejos legislativos y municipales resulta inviable logística y operativamente.

Acotó Lucena que se evaluarán las posibilidades técnicas de fechas posteriores para la realización de comicios parlamentarios, y recordó además que las auditorías al proceso electoral para los sufragios del 22 de abril comenzarán el próximo lunes.

La titular del CNE sostuvo este viernes un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien anunció la realización de una sesión plenaria la semana próxima para debatir sobre el adelanto de las elecciones legislativas generales y para proponer una fecha al poder electoral.


Prensa Latina

 
Prensa Latina