0
Publicado el 14 Febrero, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Vicepresidenta cubana concluye en Seychelles gira africana

Mercedes López Aceainició este miércoles una visita a ese archipiélago del océano Índico, con el objetivo de reforzar los históricos y fraternales lazos de amistad y solidaridad que unen a Cuba y ese hermano país
Mercedes López Acea en gira por África/radiorebelde.cu

(Foto: radiorebelde.cu)

La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Mercedes López Acea, fue recibida hoy por el presidente de Seychelles, Danny Faure, en un encuentro calificado por la Cancillería cubana como cordial y amistoso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su cuenta en la red social Twitter publicó que López Acea también se encontró con seychellenses graduados en Cuba, quienes expresaron su inmenso agradecimiento por haber estudiado en esta nación caribeña.

La vicepresidenta cubana inició este miércoles una visita a ese archipiélago del océano Índico, con el objetivo de reforzar los históricos y fraternales lazos de amistad y solidaridad que unen a Cuba y ese hermano país, informó CubaMinrex.

Integran la delegación la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, y el Embajador Sidenio Acosta Aday, funcionario de la Dirección de África Subsahariana de la Cancillería cubana.

Los lazos que unen a Cuba y a Seychelles cumplirán el próximo 12 de abril el aniversario 40 de su establecimiento y constituyen una expresión de solidaridad, amistad, desinterés, gratitud y apoyo pleno entre ambas naciones, destacó la Cancillería local. (ACN)

Merdes López Acea estuvo en Etiopía de tránsito hacia Seychelles

Mercedes López Acea/rariorebelde.cu)

(Foto: radiorebelde.cu)

La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Mercedes López Acea, y la delegación que la acompaña, estuvieron este martes a Addis Abeba, Etiopía, en tránsito hacia Seychelles, último punto de la agenda de su gira por el continente africano.

López Acea sostuvo en Addis Abeba un encuentro con miembros de la embajada cubana en territorio etíope, de donde se han graduado casi cinco mil estudiantes en la Isla caribeña, entre universitarios y técnicos medios.

En su paso por Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Ghana, la vicepresidenta cubana se reunión con altos dirigentes, a quienes reafirmó la voluntad del gobierno de La Habana de continuar fortaleciendo los vínculos históricos con los países y los pueblos de África.

La conclusión de este recorrido será en Seychelles, cuyos lazos con Cuba se basan en la solidaridad, la amistad, el desinterés, la gratitud y el apoyo pleno, como fue ratificado por el presidente Danny Faure durante la visita que realizó a la Mayor de las Antillas en abril de 2017. (radiorebelde.cu)


Redacción Digital

 
Redacción Digital