0
Publicado el 9 Marzo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Asistirá Evo Morales a la toma de posesión de Sebastián Piñera

La delegación boliviana partirá luego de participar en el llamado banderazo, consistente en el despliegue de una gigantesca bandera, que se prevé sobrepase los 200 kilómetros de longitud, entre los departamentos de Oruro y La Paz, en apoyo a la demanda maritima

prensa-latina.cu

La Paz, 9 mar (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, viajará mañana a Chile para participar en las actividades que se desarrollarán por la toma de posesión del mandatario electo Sebastián Piñera, informó hoy el canciller Fernando Huanacuni.

Explicó a la prensa que Morales encabezará la delegación que estará integrada, además, por Huanacuni y la vicecanciller María del Carmen Almendras, quien permanece en Chile.

El canciller subrayó que partirán en horario vespertino de mañana tras participar en el llamado banderazo, consistente en el despliegue de una gigantesca bandera, que se prevé sobrepase los 200 kilómetros de longitud, entre los departamentos de Oruro y La Paz.

Esta es una de las actividades que realizan los bolivianos en el contexto de la Jornada del Mar, en apoyo a la demanda de reivindicación marítima interpuesta contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que entrará en una importante etapa de audiencias orales entre el 19 y 28 de marzo.

Huanacuni comentó que, respondiendo a una invitación enviada por las autoridades electas de Chile, el 10 de marzo estarán en Santiago para al día siguiente trasladarse a Valparaíso, punto central de los actos protocolares de posesión del presidente Piñera.

‘Somos muy respetuosos de los procesos democráticos de los países vecinos. Además, somos pueblos hermanos y la demanda no significa ninguna expresión de agresión, más de lo contrario, son los mecanismos (establecidos) en tiempos de paz’, aseveró el jefe de la diplomacia.

Añadió que ‘estaremos acompañando en esta nueva etapa al presidente Piñera siempre con el espíritu dispuesto al diálogo’, vamos ‘con un buen espíritu, de hermandad, como siempre nos ha caracterizado’, acotó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina