0
Publicado el 24 Marzo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Dialogaron sobre temas migratorios Cuba y Canadá

También esta semana, la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, presentó sus cartas credenciales en Ottawa.
Cuba y Canad{a firman acuerdos migratorios/PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Cuba y Canadá celebraron esta semana en La Habana, su III Ronda Migratoria, encuentro en el que reiteraron su compromiso con el flujo ordenado de personas y el combate al tráfico humano, resalta hoy la Cancillería de la isla.

Según la fuente, la reunión tuvo lugar el 22 y 23 de marzo, y la misma culminó con la firma de un documento que refleja lo acordado en las sesiones de trabajo.

La parte canadiense estuvo presidida por el vicepresidente de la Agencia de Servicios Fronterizos, Jacques Cloutier, mientras que por la delegación anfitriona la encabezó el director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), Ernesto Soberón.

De acuerdo con la Cancillería del país caribeño, la ronda de conversaciones sirvió para analizar problemáticas migratorias de interés mutuo y continuar desarrollando mecanismos que contribuyan al logro de una migración regular, segura y ordenada.

cubaminrex.cu

También esta semana, la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, presentó sus cartas credenciales en Ottawa.

Antes de llegar a la capital de la nación norteña, Vidal desempeñó importantes funciones dentro de la diplomacia cubana, entre ellas como directora general de Estados Unidos de la Cancillería, cargo desde el cual participó en el proceso de acercamiento La Habana-Washington.

 

Conversaciones Migratorias Cuba-Canadá concluyen III Ronda

(Foto: prensa-latina.cu)

La III Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Canadá finalizó este viernes en La Habana con la evaluación del comportamiento del flujo migratorio entre ambas naciones.

 Las delegaciones estuvieron presididas por el embajador Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y el vicepresidente de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, Jacques Cloutier.

Durante las reuniones, ambas partes reiteraron la importancia de este tipo de encuentros en aras de fortalecer las relaciones bilaterales , informa este viernes una nota de la Cancillería cubana.

También, reafirmaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de implementar acciones conjuntas con el objetivo de incrementar la colaboración en materia migratoria, en función de garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro.

Elevar la eficacia en el combate al tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas sobresale como otro de los tópicos analizados durante el encuentro realizado ayer y hoy en La Habana.

Asimismo, se brindó continuidad al proceso negociador de un Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina